Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorGómez Campo, Víctor Manuel
dc.contributor.authorAlfonso Zorro, Sonia Elizabeth
dc.date.accessioned2019-07-03T10:37:51Z
dc.date.available2019-07-03T10:37:51Z
dc.date.issued2019-04-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69823
dc.description.abstractEn el presente ensayo se identifica a la universidad del siglo XXI como lugar estratégico para estrechar la brecha digital, destacándose la necesidad de integrar a la formación profesional las competencias digitales, como requisito para la participación activa de las nuevas generaciones en la ´sociedad del conocimiento’; esta dinámica socio técnica se toma como principio para comprender la formación de sociólogos y sociólogas, y a partir de ello esbozar una propuesta de formación que articule el desarrollo de competencias digitales en este campo de saber, y así realizar una aproximación analítica del currículo que presenta la formación de profesionales en sociología en la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá
dc.description.abstractAbstract: In the present essay, the 21st century university is identified as a strategic place to narrow the digital divide, highlighting the need to integrate digital skills into professional training, as a requirement for the active participation of new generations in the knowledge society '; This socio-technical dynamic is taken as a principle to understand the training of sociologists, and from this we outline a training proposal that articulates the development of digital skills in this field of knowledge, and thus make an analytical approach to the curriculum presented by the training of professionals in sociology at the Universidad Nacional de Colombia.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Sociología
dc.relation.ispartofDepartamento de Sociología
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleLa formación del/a sociólogo/a en la ‘sociedad del conocimiento’: Aproximación a la formación en el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/72106/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAlfonso Zorro, Sonia Elizabeth (2019) La formación del/a sociólogo/a en la ‘sociedad del conocimiento’: Aproximación a la formación en el Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSociedad del conocimiento
dc.subject.proposalUniversidad del siglo XXI
dc.subject.proposalCompetencias
dc.subject.proposalCompetencias Digitales
dc.subject.proposalBrecha Digital
dc.subject.proposalFormación de Sociólogos
dc.subject.proposalAnálisis curricular
dc.subject.proposalKnowledge society
dc.subject.proposal21st century University
dc.subject.proposalCompetences
dc.subject.proposalDigital Competences
dc.subject.proposalDigital Divide
dc.subject.proposalSociological Training
dc.subject.proposalCurriculum Analysis
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este documento.

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito