Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorVásquez Rodríguez, María Victoria
dc.date.accessioned2019-06-24T16:27:54Z
dc.date.available2019-06-24T16:27:54Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7011
dc.description.abstractA partir de la caracterización de las prácticas en el área de producción de la Imprenta Patriótica, este trabajo pretende aportar a la discusión la identificación de factores que han permitido a esta organización permanecer prácticamente invariable desde su fundación, a pesar de los procesos constantes de actualización e innovación tecnológica en las organizaciones de la Industria Gráfica en el contexto local. Se realiza una caracterización del sector que incluye una breve historia de la evolución de la tecnología en la industria gráfica, y posteriormente se realiza el análisis de caso. El documento concluye que las prácticas y tecnologías ya desechadas por la Industria se mantienen vigentes en la Imprenta Patriótica ya que siguen contribuyendo al cumplimiento de su misión, respondiendo a las exigencias de difusión de las investigaciones del Instituto Caro y Cuervo /Abstract. This paper pretends to make a contribution on the identification of clue factors that have helped “Imprenta Patrótica” to remain almost invariable since its foundation, in spite of constant implementation processes of technological innovations that have taken place on the local Graphic Industry. This work is based on the study and characterization of common practices in the production area of this company. This work makes a characterization of the sector that includes a brief history of the evolution of technology on the Graphic Industry. Afterward, an analysis of the specific case of “Imprenta Patrótica” is made. This paper concludes that old practices and technologies that have been discarded by the Graphic Industry are still effective for “Imprenta Patrótica” because they still help to the accomplishment of the company's mission, by responding to the requirements for divulgation of investigations from the “Instituto Caro y Cuervo”.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relationhttp://www.fce.unal.edu.co/publicaciones/media/files/docvasquez_eacp5.pdf
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.relation.ispartofEscuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleInnovación frente a la misión. Imprenta patriótica: un estudio de caso
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/3290/
dc.relation.referencesVásquez Rodríguez, María Victoria (2011) Innovación frente a la misión. Imprenta patriótica: un estudio de caso. Documento de trabajo. Sin Definir, Bogotá DC.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalcaracterización, cambio técnico, industria gráfica, tipografía, museo vivo. characterization, technical change, graphic industry, typography, living museum
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito