Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorTamayo Arias, Johnny Alexander (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGiraldo Hernández, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2019-07-03T13:10:54Z
dc.date.available2019-07-03T13:10:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70138
dc.description.abstractLos modelos de negocio en internet han evolucionado, tanto para los empresarios, como para los clientes finales. Las empresas deben investigar nuevas formas de generar ventajas competitivas que les permitan mantenerse en el mercado; es ahí cuando se ve que las relaciones de negocios que se forman entre empresas están conduciendo al establecimiento de un escenario de cooperación, en el cual las empresas definen unos procesos que facilitan la función de todos los actores de la cadena de valor, garantizando el producto final para los clientes o consumidores. A partir de estos elementos se forma el concepto de comercio colaborativo, en el cual las empresas formulan objetivos comunes y crean relaciones de confianza entre los centros mismos de operación. Este documento reúne una serie de conceptos alrededor del comercio colaborativo, identificando unos factores de desarrollo organizacional requeridos para la implementación del c-commerce, además incluye un planteamiento para identificar la atmósfera que se hace necesaria en las organizaciones para iniciar el esquema del Comercio Colaborativo. Por último presenta una propuesta de escenario estratégico que permita la implementación del comercio colaborativo en las organizaciones de hoy. Se deben tener en cuenta factores como aprendizaje, las herramientas tecnológicas y el direccionamiento para que una empresa esté en una constelación de empresas aplicando Comercio Colaborativo (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe Internet business models have evolved, both for business and for end customers. The Companies should explore new ways to generate competitive advantages that allow them to stay in the market, that's when you see that the business relationship formed between companies are leading the establishment of a forum of cooperation, in which companies define a processes that facilitate the role of all actors in the value chain, ensuring the final product to customers or consumers. From these elements form the concept of collaborative commerce, where companies formulate common goals and create trust relationships between them centers of operation. This document is a set of concepts about collaborative commerce, identifying an organizational development factors required for the implementation of c-commerce, also includes an approach to identify the atmosphere that is needed in organizations to launch the scheme of Collaborative Commerce. Finally show a proposal of strategic scenario that enables the implementation of collaborative commerce in organizations today. Should take into account factors such as learning, technological tools and routing for a company is in a constellation of businesses using collaborative commerce.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleDiseño de un escenario estratégico para el comercio colaborativo en las organizaciones: Caso empresas de Manizales
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/2307/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGiraldo Hernández, Carlos Andrés (2010) Diseño de un escenario estratégico para el comercio colaborativo en las organizaciones : caso Empresas de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelos de negocio en Internet, c-commerce, comercio colaborativo, factores para la colaboración, procesos de negocio, cadena de valor, cadena de abastecimiento, tecnologías para la colaboración, estrategias para la colaboración, cooperación empresarial.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito