Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorJurado Valencia, Fabio (Thesis advisor)
dc.contributor.authorAcevedo Parada, Carmen Jeanet
dc.date.accessioned2019-07-03T13:14:55Z
dc.date.available2019-07-03T13:14:55Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70233
dc.description.abstractEl libro de texto desde su aparición en el contexto escolar es una fuente que permite desarrollar análisis e investigaciones desde variadas perspectivas. Su estructura, los contenidos, las ideas que considera relevantes de dar a conocer, sus omisiones, los valores que transmite, su diseño, el marco legal que lo regula, los criterios utilizados por los maestros para seleccionar unos sobre otros, son algunos de los aspectos que se pueden abordar para generar reflexiones importantes sobre este material pedagógico. Este proyecto pretende analizar algunos libros de texto del grado de preescolar, que circulan en el Colegio Distrital Nuevo Kennedy, con la finalidad de develar su uso, enfoques, estrategias pedagógicas y didácticas, para generar reflexión en la comunidad educativa, acerca de los criterios que se deberían tener en cuenta al seleccionarlos e identificar otras fuentes y materiales que generen aprendizajes, especialmente en la adquisición y aprendizaje de la lectura y escritura. / Abstract. The textbook, since its appearance in scholar context is an element that allows the development of research and analysis from various perspectives. Its structure, content, the ideas that are relevant to disclose, its omissions, the values conveyed through its design, the legal framework governing it, and the criteria used by teachers to choose one over the other, are some of the aspects that can be addressed to generate important reflections on this teaching material. This project's aim is to analyze some books used in Preschool, that are used in Colegio Distrital Nuevo Kennedy, in order to unveil its use, approaches, pedagogical and teaching strategies, to generate debate in the education community about the criteria that should be kept in mind when selecting them, and identifying other sources and to generate learning materials, especially in the acquisition and learning of reading and writing.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleLos libros de texto en el preescolar: un estudio de caso en la Institución Educativa Nuevo Kennedy
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/2420/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAcevedo Parada, Carmen Jeanet (2009) Los libros de texto en el preescolar: un estudio de caso en la Institución Educativa Nuevo Kennedy / Textbooks in preschool: a case study in the Nuevo Kennedy Educational Institute. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTexto escolar
dc.subject.proposalLibro de texto
dc.subject.proposalEducación preescolar
dc.subject.proposalLectura
dc.subject.proposalEscritura
dc.subject.proposalSchool textbook
dc.subject.proposalTextbook
dc.subject.proposalPre-school education
dc.subject.proposalReading
dc.subject.proposalWriting
dc.title.translatedTextbooks in preschool: a case study in the Nuevo Kennedy Educational Institute
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito