Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorIzquierdo Bello, Álvaro (Thesis advisor)
dc.contributor.authorQuintana Valencia, Cesar Andrés
dc.date.accessioned2019-07-03T13:17:59Z
dc.date.available2019-07-03T13:17:59Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70331
dc.description.abstractEl examen neurológico es un instrumento que usa más de 250 ejemplos en vídeo y descripciones semiológicas. Esto presenta los fundamentos anatómicos del examen neurológico y proporciona ejemplos tanto de condiciones normales como de anormales que presentan los pacientes. La multimedia combina el empleo de diagramas anatómicos, y examen directo en el paciente, muestra ejemplos puntuales de la evaluación del paciente en el vídeo e instrumentos de autoevaluación para que se logren objetivos educativos. Se desarrollan varios ejemplos de pacientes en fotografía y vídeo que pueden ser ejecutados en cualquier computador tanto Mac como en Pc. Esta "Herramienta clínica del sistema nervioso" esta disponible para poder interactuar entre el estudiante y los creadores. Las instrucciones de uso son claras y sencillas. Esta propuesta fue creada por los residentes y los profesores de neurología pediátrica de Universidad Nacional de Colombia. Las presentaciones del examen neurológico inicia, proponiendo una inquietud que luego llevara a la solución de la misma. A través de esta se establecerán los conceptos anatómico, la anatomía del sistema nervioso se puede correlacionar con su semiologia. El objetivo será entender la neuroanatomía y neurofisiología para solucionar problemas clínicos. Un examen neurológico será una serie de pruebas y observaciones que reflejan la función de varias partes del cerebro. Si se acercan al examen en una manera sistemática y lógica el clínico tendrá la ventaja diagnóstica que permitirá encontrar el problema del paciente. Este instrumento interactivo es un nuevo concepto en la educación y desarrollo de la práctica médica. / Abstract. The neorogical exam is a tool that uses over 250 video demonstrations and narrative descriptions in a tutorial. It presents the anatomical foundations of the neurologic exam and provides examples of both normal and abnormal conditions as exhibited by patients. The multimedia combines the use of anatomical diagrams, live patient exams, video patient cases and self-evaluation tools to accomplish its educational goals. It utilizes clinical video patient cases as digital movie files that can be viewed on any mac or pc computer. This "Clinical Dissection of the Nervous System: is a multimedia Accessible Tutorial" for Medical Neuroscience is authored by the residents and professors of pediatric neurology of Universidad Nacional de Colombia. The presentations of the neurological examination with neuroanatomy, laying the foundation for clinical problem solving by first, establishing the anatomical concept second, demonstrating the problem solving method; then third, allowing active participation in applying the method. Anatomy of the nervous system is understood by directly visualizing it. The purpose (for the clinician) of understanding neuroanatomy and neurophysiology is to be able to use that knowledge to solve clinical problems. A neuro exam is a series of tests and observations that reflects the function of various parts of the brain. If the exam is approached in a systematic and logical fashion that is organized in terms of anatomical levels and systems, then the clinician is lead to the anatomical location of the patient's problem. This Interactive tool is a new concept in the education and medical practice.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofFacultad de Medicina
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titleExamen neurológico del niño escolar: desarrollo y propuesta de herramienta interactiva del examen neurológico en niños escolares
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/2562/
dc.description.degreelevelOtra
dc.relation.referencesQuintana Valencia, Cesar Andrés (2009) Examen neurológico del niño escolar: desarrollo y propuesta de herramienta interactiva del examen neurológico en niños escolares / Neurological exam of the child. Otra thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalSemiology
dc.subject.proposalMultimedia
dc.subject.proposalVideo
dc.subject.proposalNeurological exam
dc.subject.proposalSemiología
dc.subject.proposalExamen neurológico
dc.title.translatedNeurological exam of the child
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito