Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRodríguez Ruiz, Jaime Alejandro (Thesis advisor)
dc.contributor.authorChaparro Arboleda, Armando Alfredo
dc.date.accessioned2019-07-03T13:22:52Z
dc.date.available2019-07-03T13:22:52Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70509
dc.description.abstractLa ciudad-escenario es un concepto polivalente y múltiple, es producto del lenguaje, y en la literatura encontramos identificaciones ideológicas y simbólicas donde el sujeto-personaje se fragmenta, se multiplica y evidencia su experiencia. Las novelas Sin remedio; El caballero de la invicta; Opio en las nubes; contienen escenarios diversos donde los autores distinguen categorías históricas y sociales, exploran sus propios conceptos de “realidad” narrativa, de este modo, logran que los escenarios sean simulacros de sí mismos. En las novelas se enuncian visiones de mundo, sentido del “yo”, “mundos posibles” que lamentan o celebran a personajes en su devenir histórico narrativo. / Abstract. The city-stage is a concept polivalent and versatile, is a product of the language, in the literature we find ideological and symbolics identifications where the subject - characters is fragmented, multiplicated by itself and show its experience. The novels Sin remedio; El caballero de la invicta; Opio en las nubes; they have multiple scenaries where the writters distinguish different historical and social, they get that the scenaries are able to mock themself. In the novels is shown a vision of the world, sense of “self ","possible worlds" wich regret or celebrate characters in their historical narrative.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Literatura
dc.relation.ispartofDepartamento de Literatura
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc86 Literaturas española y portuguesa / Literatures of specific languages and language families
dc.titleLa ciudad-escenario en las obras Sin remedio, Opio en las nubes y El caballero de la invicta / The city-stage in novels Sin remedio, Opio en las nubes y El caballero de la invicta
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/2784/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesChaparro Arboleda, Armando Alfredo (2010) La ciudad-escenario en las obras Sin remedio, Opio en las nubes y El caballero de la invicta / The city-stage in novels Sin remedio, Opio en las nubes y El caballero de la invicta. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCiudad escenario
dc.subject.proposalDescripción
dc.subject.proposalPersonaje
dc.subject.proposalCity-stage
dc.subject.proposalDescription
dc.subject.proposalCharacter
dc.subject.proposalSin Remedio
dc.subject.proposalOpio en las Nubes
dc.subject.proposalEl Caballero de la Invicta
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito