Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMunar Olaya, Clara
dc.date.accessioned2019-07-03T14:56:37Z
dc.date.available2019-07-03T14:56:37Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72154
dc.description.abstractMediante un estudio descriptivo de modalidad cuali-cuantitativa se analizó la coherencia interna que existe entre los conceptos de familia implícitos o explícitos en los elementos del del marco conceptual curricular y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Por medio de un estudio de caso único y de la técnica de análisis de contenido, se identificaron los conceptos de familia del marco conceptual y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas. En general, se concluyó que existe falta de de coherencia interna en los contenidos de familia en el currículo oficial de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, pese a tomarse como sistema de apoyo en el cuidado de enfermería (91%) y de que existe una asignatura de las incluidas en el estudio, la denominada Famila y Salud, que muestra una alta coherencia en todos los elementos estudiados (100%).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería
dc.relation.ispartofAvances en Enfermería
dc.relation.ispartofseriesAvances en Enfermería; Vol. 20, núm. 2 (2002); 51-57 23460261 01214500
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/36627/
dc.relation.referencesMunar Olaya, Clara (2002) El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería. Avances en Enfermería; Vol. 20, núm. 2 (2002); 51-57 23460261 01214500 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalcurrículo
dc.subject.proposalmarco conceptual del currículo
dc.subject.proposalplan de estudios
dc.subject.proposalcoherencia interna curricular
dc.subject.proposalfamilia
dc.subject.proposalcontenidos de familia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito