Mostrar el registro sencillo del documento
El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Munar Olaya, Clara |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T14:56:37Z |
dc.date.available | 2019-07-03T14:56:37Z |
dc.date.issued | 2002 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72154 |
dc.description.abstract | Mediante un estudio descriptivo de modalidad cuali-cuantitativa se analizó la coherencia interna que existe entre los conceptos de familia implícitos o explícitos en los elementos del del marco conceptual curricular y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. Por medio de un estudio de caso único y de la técnica de análisis de contenido, se identificaron los conceptos de familia del marco conceptual y los contenidos de familia teórico-prácticos desarrollados en las asignaturas. En general, se concluyó que existe falta de de coherencia interna en los contenidos de familia en el currículo oficial de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, pese a tomarse como sistema de apoyo en el cuidado de enfermería (91%) y de que existe una asignatura de las incluidas en el estudio, la denominada Famila y Salud, que muestra una alta coherencia en todos los elementos estudiados (100%). |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/37513 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Enfermería |
dc.relation.ispartof | Avances en Enfermería |
dc.relation.ispartofseries | Avances en Enfermería; Vol. 20, núm. 2 (2002); 51-57 23460261 01214500 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/36627/ |
dc.relation.references | Munar Olaya, Clara (2002) El contenido curricular de familia y coherencia en el programa de pregrado de enfermería. Avances en Enfermería; Vol. 20, núm. 2 (2002); 51-57 23460261 01214500 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | currículo |
dc.subject.proposal | marco conceptual del currículo |
dc.subject.proposal | plan de estudios |
dc.subject.proposal | coherencia interna curricular |
dc.subject.proposal | familia |
dc.subject.proposal | contenidos de familia |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Avances en Enfermería [769]
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)