Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRincón Rincón, Leydi Diana
dc.contributor.authorRojas Berrio, Sandra Patricia
dc.contributor.authorMontoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.date.accessioned2019-07-03T15:18:22Z
dc.date.available2019-07-03T15:18:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72550
dc.description.abstractEste documento de investigación brinda un aporte al conocimiento, enfocado hacia el análisis de la orientación al mercado y la viabilidad de su concepto aplicado a las empresas de distribución de gas combustible por redes en Colombia. Se parte de una caracterización de la cadena del sector del gas natural en el país, para posteriormente profundizar en una revisión conceptual acerca de la orientación al mercado y sus implicaciones en el sector objeto de estudio. La fuente fundamental de información fue la escala MARKOR, propuesta por Kohli y Jaworski, la cual fue adaptada al contexto y la operación del mercado regulado de gas en Colombia. Los resultados fueron procesados mediante pruebas no paramétricas que revelaron los enfoques y tendencias sobre la orientación al mercado por parte de las áreas de Mercadeo y Operaciones de dichas empresas. Se fi naliza con las conclusiones e implicaciones académicas que se derivan de esta investigación.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/38395
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Dyna
dc.relation.ispartofDyna
dc.relation.ispartofseriesDYNA; Vol. 80, núm. 181 (2013); 61-70 Dyna; Vol. 80, núm. 181 (2013); 61-70 2346-2183 0012-7353
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleMedición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en colombia
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37024/
dc.relation.referencesRincón Rincón, Leydi Diana and Rojas Berrio, Sandra Patricia and Montoya Restrepo, Luz Alexandra (2013) Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en colombia. DYNA; Vol. 80, núm. 181 (2013); 61-70 Dyna; Vol. 80, núm. 181 (2013); 61-70 2346-2183 0012-7353 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito