Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCalderón Delgado, Liliana
dc.contributor.authorBarrera Valencia, Mauricio
dc.date.accessioned2019-07-03T15:23:04Z
dc.date.available2019-07-03T15:23:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72625
dc.description.abstractobjetivo:  Identificar los aspectos cognitivos de atención, memoria y función ejecutiva, en una muestra de niños y adolescentes que presentan sintomatología depresiva. Muestra: estuvo conformada por 178 niños y adolescentes escolarizados, con edades entre 9 y 16 años y estrato socioeconómico 1 y 2. De este grupo se seleccionaron 25 niños que obtuvieron puntajes significativos en el CDI  y 25 niños con puntajes bajos; ambos grupos fueron equiparados en edad, sexo y nivel educativo. Para corroborar los resultados se aplicó adicionalmente el MINIkids. Posteriormente a los dos grupos se les aplicó una batería de pruebas neuropsicologicas para valorar el nivel intelectual, atención, memoria y función ejecutiva. Resultados: el perfil obtenido del grupo de niños con sintomatología depresiva, se caracteriza por alteraciones en los procesos de atención,  pobre desempeño en los procesos de memoria semántica y lógica y dificultades en los procesos de control inhibitorio. Se discuten los resultados y sus implicaciones para la atención temprana de estos niños.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/38597
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 361-374 2344-8644 0121-5469
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleComparación del perfil neuropsicológico en una muestra de niños, niñas y adolescentes con y sin sintomatología depresiva
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37099/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37099/2/
dc.relation.referencesCalderón Delgado, Liliana and Barrera Valencia, Mauricio (2013) Comparación del perfil neuropsicológico en una muestra de niños, niñas y adolescentes con y sin sintomatología depresiva. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 361-374 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPsicología
dc.subject.proposalneuropsicología
dc.subject.proposalsintomatología depresiva
dc.subject.proposalevaluación neuropsicológica
dc.subject.proposalinteligencia
dc.subject.proposalmemoria
dc.subject.proposalfunción ejecutiva.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito