Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCuartas Alvarez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2019-07-03T15:24:59Z
dc.date.available2019-07-03T15:24:59Z
dc.date.issued2014-04-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72657
dc.description.abstractThis article reports the results of an action-research project that examines enhancing students’ English learning processes through the selective use of their mother tongues with the aim of overcoming their reluctant attitudes toward learning English in the classroom. This study involves forty ninth-graders from an all-girls public school in Medellin, Colombia. The data gathered included field notes, questionnaires, and participants’ focus group interviews. The findings show that the mother tongue plays an important role in students’ English learning processes by fostering students’ affective, motivational, cognitive, and attitudinal aspects. Thus, the mother tongue serves as the foothold for further advances in learning English when used selectively.Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación-acción que examinó el mejoramiento del proceso de aprendizaje de inglés de los estudiantes, a través de un uso selectivo de la lengua materna con el objetivo de superar la actitud reacia hacia el uso del inglés dentro del aula de clase. En este estudio participaron cuarenta estudiantes de noveno grado de un colegio público femenino de la ciudad de Medellín, Colombia. Los datos recogidos incluyen notas de campo, cuestionarios y entrevistas de los participantes a través de grupos focales. Los resultados muestran que la lengua materna juega un papel importante en el proceso de aprendizaje del inglés, al fomentar aspectos afectivos, motivacionales, cognitivos y actitudinales. Así, la lengua materna se sitúa como el punto de apoyo para seguir avanzando en el aprendizaje de inglés, cuando se utiliza de manera selectiva.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/38661
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.relation.ispartofPROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleSelective use of the mother tongue to enhance students’ english learning processes...beyond the same assumptions
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37131/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37131/2/
dc.relation.referencesCuartas Alvarez, Luis Fernando (2014) Selective use of the mother tongue to enhance students’ english learning processes...beyond the same assumptions. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journal Vol. 16 No. 1: Issues in Teachers' Professional Development; 137-151 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 16, núm. 1 (2014): PROFILE Journa .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnglish as a foreign language
dc.subject.proposallanguage learning
dc.subject.proposalmother tongue
dc.subject.proposalselective use of mother tongue
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito