Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRivas Rivas, Leonardo
dc.date.accessioned2019-07-03T15:36:22Z
dc.date.available2019-07-03T15:36:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72825
dc.description.abstractThis article has at its core the unraveling of factors that have influenced the identity of those who have been caught in between two worlds (Mexico and The United States) and whom will be called pre- and in-service returnees from now on. A qualitative approach was chosen in order to delve deep into the participants’ lived experiences through narrative inquiry which in turn aided in the discovery of the elements that have influenced their identity construction. The data suggest that those same elements have been crucial in the creation of a small culture among the participants at a teacher education program in teaching English to speakers of other languages at a Mexican university.Este artículo se centra en aclarar algunos de los factores que influyen en la identidad de las personas que se han visto atrapadas entre dos “mundos” (México y Estados Unidos), también conocidas como los “retornados”. Se optó por un método cualitativo para ahondar en sus experiencias vividas mediante la indagación narrativa, la cual a su vez aportó al descubrimiento de elementos que influyen en la construcción de sus identidades. Los datos sugieren que esos mismos elementos son de suma importancia en la constitución de una pequeña cultura dentro de la licenciatura en la enseñanza de inglés a hablantes de otras lenguas, en una universidad mexicana.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/39071
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.relation.ispartofPROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleReturnees’ identity construction at a ba tesol program in mexico
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37300/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37300/2/
dc.relation.referencesRivas Rivas, Leonardo (2013) Returnees’ identity construction at a ba tesol program in mexico. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journal Vol. 15 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 185-197 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journa .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTESOL
dc.subject.proposalEFL
dc.subject.proposalSociolinguistics
dc.subject.proposalIdentity
dc.subject.proposalin-service returnees
dc.subject.proposalnarrative inquiry
dc.subject.proposalpre-service returnees
dc.subject.proposalidentity
dc.subject.proposalReturnee
dc.subject.proposalCulture
dc.subject.proposalBilingualism
dc.subject.proposalImmigration
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito