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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMontoya Monsalve, Juan Nicolás
dc.contributor.authorMontoya Naranjo, Juan Daniel
dc.date.accessioned2019-07-03T15:48:48Z
dc.date.available2019-07-03T15:48:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73027
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión trata de determinar si las prácticas de recursos humanos orientadas a mejorar el compromiso de los empleados con la empresa reportan una identidad común y diferenciadora del resto de empresas, logrando de esta forma una ventaja competitiva.Además de la fundamentación teórica, para analizar el objetivo principal señalado se han utilizado elementos del método del caso, que ayudan a determinar nuevas variables de estudio y permiten comprobar si existen realidades empresariales que consigan alcanzar, a través de las prácticas de alto compromiso, un mejor desempeño y una mayor pertinencia con las organizaciones, y estudiar cómo lo han conseguido. En esta parte de análisis empírico, se analiza la organización Semco, una compañía brasileña que ha atraído el interés de los expertos por las innovadoras prácticas en la gestión del talento humano, su diseño organizativo y la generación de una identidad propia, como base de su ventaja competitiva.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/39322
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 46 (2012); 21-38 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleGrupo semco y las prácticas de recursos humanos de alto compromiso, una ventaja competitiva
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37502/
dc.relation.referencesMontoya Monsalve, Juan Nicolás and Montoya Naranjo, Juan Daniel (2012) Grupo semco y las prácticas de recursos humanos de alto compromiso, una ventaja competitiva. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 46 (2012); 21-38 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalautocontrol
dc.subject.proposalautogestión
dc.subject.proposalautonomía
dc.subject.proposalautoridad no formal
dc.subject.proposalprácticas de alto compromiso
dc.subject.proposalprácticas de alto desempeño
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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