Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBernal Castro, Carol Andrea
dc.contributor.authorMoreno Angarita, Marisol
dc.date.accessioned2019-07-03T16:03:28Z
dc.date.available2019-07-03T16:03:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73231
dc.description.abstractAntecedentes. En Colombia hasta el momento no se había explorado ni documentado la posibilidad de emplear sistemas de clasificación, en este caso la CIF-NJ, como facilitadores de procesos de inclusión escolar de personas con discapacidad intelectual.Objetivo. Construir una herramienta basada en CIF-NJ, encaminada a determinar un perfil funcional de estudiantes, de utilidad en el contexto educativo, especificando y describiendo los elementos y características principales de dicha herramienta para contribuir a la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad intelectual en Bogotá.Materiales y métodos. El diseño de la presente investigación es cualitativo y es de tipo descriptivo. La población a la cual está dirigida son estudiantes en situación de discapacidad intelectual escolarizados en secundaria. La investigación contó con dos fases: una documental y otra de construcción y sistematización de la herramienta.Resultados. Diseño de una herramienta que permite construirperfiles funcionales de estudiantes en situación de discapacidad intelectual. Tiene aplicabilidad en contextos escolares, muestra un lenguaje amigable y fácil de entender, da cuenta del tipo de apoyo requerido por el estudiante, se basa en el Componente de Actividades y Participación de la CIF-NJ, entre otras características.Conclusión. No se clasifica a las personas sino a sus necesidades, es necesario conocer dichas necesidades para emitir políticas y programas que respondan de manera eficiente a dichas necesidades
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFacultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/39643
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofRevista de la Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofseriesRevista de la Facultad de Medicina; Vol. 61, núm. 2 (2013); 123-135 2357-3848 0120-0011
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleAplicación de sistemas de clasificación en contextos educativos: facilitando los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37706/
dc.relation.referencesBernal Castro, Carol Andrea and Moreno Angarita, Marisol (2013) Aplicación de sistemas de clasificación en contextos educativos: facilitando los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 61, núm. 2 (2013); 123-135 2357-3848 0120-0011 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDiscapacidad intelectual
dc.subject.proposalclasificación
dc.subject.proposaleducación
dc.subject.proposalniños
dc.subject.proposaladolescentes
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito