Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBáez Dueñas, Leidy Tatiana
dc.contributor.authorChacón Vargas, Leidy Marcela
dc.date.accessioned2019-07-03T16:23:35Z
dc.date.available2019-07-03T16:23:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73468
dc.description.abstractThis article describes a research project we carried out in order to study the role of student-teachers’ teaching techniques as regards their pupils’ extrinsic motivation as they partake in communicative speaking activities at a public school in Tunja, Colombia. Data were gathered by means of field notes, focus groups and student-teachers’ documents. Findings revealed that student-teachers assume different roles regarding their teaching techniques depending on the stage of the class (presentation, practice, and production). The techniques, at the same time, constitute the nature of these roles. Explorers, keepers, and producers were the main roles that participants assumed when they involved their students in communicative speaking activities.Este artículo describe un proyecto de investigación llevado a cabo para estudiar la función que tienen las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes practicantes en la motivación extrínseca cuando sus estudiantes participan en actividades orales comunicativas, en un colegio público de Tunja (Colombia). Los datos se recolectaron por medio de notas de campo, grupos focales y los planes de clase de los futuros docentes. Los resultados revelaron que las técnicas de enseñanza empleadas por los practicantes tienen diferentes funciones dependiendo de la etapa de la clase (presentación, práctica o producción) en que se usen. Los principales papeles que los participantes adoptaron al involucrar a sus estudiantes en actividades orales comunicativas fueron: exploradores, cuidadores y productores.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/40170
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.relation.ispartofPROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleStudent-teachers’ teaching techniques: actors in pupils’ extrinsic motivation as they speak
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37943/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37943/2/
dc.relation.referencesBáez Dueñas, Leidy Tatiana and Chacón Vargas, Leidy Marcela (2013) Student-teachers’ teaching techniques: actors in pupils’ extrinsic motivation as they speak. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journal Vol. 15 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 69-84 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journal .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTESOL
dc.subject.proposalEFL
dc.subject.proposalApplied Linguistics
dc.subject.proposalESP
dc.subject.proposalDevelopment of speaking skill
dc.subject.proposalEFL student-teachers
dc.subject.proposalextrinsic motivation
dc.subject.proposalteaching techniques in EFL
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito