Mostrar el registro sencillo del documento
Diary insights of an efl reading teacher
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Lopera Medina, Sergio |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T16:23:49Z |
dc.date.available | 2019-07-03T16:23:49Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73471 |
dc.description.abstract | It is often argued that classroom diaries are subjective. This article explores the diary insights of a foreign language reading teacher. The inquiry was based on the following research question: What do the diary insights really evidence about the teaching practices of a foreign language reading teacher? As a research method, a case study was implemented. Five instruments were used to collect data: diary of the teacher, observations, questionnaires, tests, and focus groups. Given that motivation, interaction, reading improvement, and the application of reading strategies were supported by the research instruments, it would seem that a diary can be objective.A menudo se argumenta que los diarios de clase son subjetivos. En este artículo se exploran las apreciaciones que un profesor de lectura en inglés como lengua extranjera registra en su diario. La indagación se basó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué apoya realmente las anotaciones de diario acerca de las prácticas de enseñanza de un profesor de lectura en lengua extranjera? Como método de estudio se implementó el estudio de caso. Se utilizaron cinco instrumentos para recolectar la información: diario del profesor, observaciones de clase, cuestionarios, exámenes y grupos focales. Dado que estos instrumentos de investigación incidieron en la motivación, la interacción, la mejoría en lectura y en la aplicación de las estrategias de lecturas, se podría concluir que un diario puede ser objetivo. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/40173 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN PROFILE Issues in Teachers' Professional Development |
dc.relation.ispartof | PROFILE Issues in Teachers' Professional Development |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Diary insights of an efl reading teacher |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/37947/ |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/37947/2/ |
dc.relation.references | Lopera Medina, Sergio (2013) Diary insights of an efl reading teacher. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journal Vol. 15 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 115-126 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journa . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | TESOL |
dc.subject.proposal | EFL |
dc.subject.proposal | Applied Linguistics |
dc.subject.proposal | ESP |
dc.subject.proposal | Diaries |
dc.subject.proposal | diary insights |
dc.subject.proposal | reading in English |
dc.subject.proposal | support |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito