Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCorrea Pérez, Roxanna
dc.contributor.authorMartínez Fuentealba, Mariela
dc.contributor.authorMolina De La Barra, María
dc.contributor.authorSilva Rojas, Jessica
dc.contributor.authorTorres Cisternas, Mirta
dc.date.accessioned2019-07-03T16:23:54Z
dc.date.available2019-07-03T16:23:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73472
dc.description.abstractThe aim of this article is to examine the impact of feedback on content and organization in writing tasks developed by learners of English as a foreign language. The type of study is qualitative and the research design is a case study. One study involved three students and a female teacher, and the second consisted of three students and a male teacher. Research instruments involved were a structured interview, a writing task in class and document analysis. The findings show that students feel motivated to re-write a writing task when the teacher provides feedback on content and organization. Moreover, there was evidence of improvement in the students’ writing when they incorporated the teacher’s comments.El objetivo de este estudio es examinar el impacto de la retroalimentación, orientada a contenidos y organización, en escritos desarrollados por aprendices de inglés como lengua extranjera. El tipo de investigación es cualitativa y el diseño un estudio de casos. Un caso se conformó con tres estudiantes y una profesora, el segundo quedó compuesto por tres estudiantes y un profesor. En relación con los instrumentos, se utilizaron una entrevista estructurada, una tarea de escritura y el análisis documental. Los resultados muestran que los estudiantes se sienten motivados a reescribir una tarea de escritura cuando el profesor comenta las ideas y la organización de esta. Además se evidenció una mejora en los escritos de los estudiantes al incluir las sugerencias del profesor.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/40174
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.relation.ispartofPROFILE Issues in Teachers' Professional Development
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleThe impact of explicit feedback on efl high school students engaged in writing tasks
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37948/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/37948/2/
dc.relation.referencesCorrea Pérez, Roxanna and Martínez Fuentealba, Mariela and Molina De La Barra, María and Silva Rojas, Jessica and Torres Cisternas, Mirta (2013) The impact of explicit feedback on efl high school students engaged in writing tasks. PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journal Vol. 15 No. 2: Issues in Teachers' Professional Development; 149-163 PROFILE Issues in Teachers' Professional Development; Vol. 15, núm. 2 (2013): PROFILE Journa .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTESOL
dc.subject.proposalEFL
dc.subject.proposalApplied Linguistics
dc.subject.proposalESP
dc.subject.proposalFeedback
dc.subject.proposalmotivation
dc.subject.proposalwriting
dc.subject.proposalwriting tasks
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito