La divulgación de información previsional ante un aumento de la demanda informativa
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013Resumen
Numerosas recomendaciones académicas e institucionales abogan por una mejora enla información divulgada por las compañías, bajo la hipótesis de que un aumento de la transparenciainformativa mejora la eficiencia en los mercados. En particular, alrededor del año 2000 se publicarondiversas recomendaciones de organismos internacionales que sugerían un incremento enla información previsional divulgada por las empresas, dados los beneficios asociados al suministrode esta información. El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto de estas recomendaciones enlas estrategias de divulgación de información llevadas a cabo por las empresas. Para ello, se examinaempíricamente la evolución de la información previsional divulgada por las empresas desdedistintos puntos de vista, empleando diversas medidas de la información: de cantidad, de coberturay de riqueza. Los resultados muestran que, aunque las empresas estudiadas aumentan la cantidadde información proporcionada, su cobertura y principalmente su riqueza no se incrementan dela misma manera. Las implicaciones del estudio son especialmente importantes para mejorar laeficacia de futuras medidas reguladoras, que deberán asegurarse de cubrir todas las dimensionesde la divulgación de información.Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)