Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorIzcovich, Luis
dc.date.accessioned2019-07-03T16:45:10Z
dc.date.available2019-07-03T16:45:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73723
dc.description.abstractSobrepasar la imagen Se trata de destacar las vías por las cuales el ser humano es susceptible de caer en las redes de la agresividad y los mecanismos a implementar para evitarla. La concepción del paso al acto de Lacan constituye una vía esencial para abordar este problema, así como la solución posible, a partir de un cambio de la relación del sujeto con la causa de su deseo. Hemos elegido un ejemplo que demuestra dicha concepción: la novela del escritor japonés Mishima, El pabellón de oro. A continuación intentamos mostrar las salidas posibles en relación con el paso al acto, para quien hace la elección de la experiencia del psicoanálisis. Dépasser l’image L’article met l’accent sur les voies susceptibles de faire tomber l’être humain aux réseaux de l’agressivité, et les mécanismes à implémenter pour les échapper. L’idée lacanienne de passage à l’acte constitue la voie exigée pour aborder ce problème de même que l’issue possible à partir d’un changement du rapport du sujet à la cause de son désir. Le pavillon d’or de Mishima est choisi comme exemple afin de établir une telle conception. L’article expose des issues possibles par rapport au passage à l’acte pour celui qui choisit l’expérience de l’analyse. Surpassing the Image This paper aims to highlight the ways in which human beings are capable of falling into the trap of aggressiveness and the mechanisms that can be implemented to prevent it. Lacan’s concept of acting out [passage à l’acte] establishes an essential way to address this problem, as well as a possible solution based on changing the relationship of the subject to the cause of his desire. We have chosen an example that illustrates this concept: the novel of Japanese writer Mishima, called The Temple of the Golden Pavilion. Following this, we attempt to show the possible ways out in relation to the acting out, for those who make the choice of the experience of psychoanalysis.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/40693
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Desde el Jardín de Freud - Revista de Psicoanálisis
dc.relation.ispartofDesde el Jardín de Freud - Revista de Psicoanálisis
dc.relation.ispartofseriesDesde el Jardín de Freud Revista de Psicoanálisis; núm. 13 (2013): «CONFLICTO, SEGREGACIÓN, EXCLUSIÓN»; 39-46 2256-5477 1657-3986
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleSobrepasar la imagen
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38199/
dc.relation.referencesIzcovich, Luis (2013) Sobrepasar la imagen. Desde el Jardín de Freud Revista de Psicoanálisis; núm. 13 (2013): «CONFLICTO, SEGREGACIÓN, EXCLUSIÓN»; 39-46 2256-5477 1657-3986 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalacto
dc.subject.proposalagresividad
dc.subject.proposaldeseo
dc.subject.proposalobjeto a
dc.subject.proposalpaso al acto. acte
dc.subject.proposalagressivité
dc.subject.proposalpassage to the act.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito