Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorRoa Acosta, Robinson
dc.contributor.authorValbuena Ussa, Édgar Orlay
dc.date.accessioned2019-07-03T17:07:22Z
dc.date.available2019-07-03T17:07:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73970
dc.description.abstractTítulo en ingles: Incursion of Biotechnology in education: Tendencies and implications  Cuando Aristóteles quería hablar de los átomos y el vacío, reproducía partes de la historia del atomismo y se enzarzaba en una discusión con Demócrito, que hacía ya tiempo que descansaba en paz. Cuando el matemático griego quería resolver un problema, la manera natural de proceder era empezar dando una relación de la historia del tema en cuestión, cosa que se consideraba parte integral del problema.   Helge Kragh   Resumen: Este artículo presenta elementos tenidos en cuenta desde la década de los ochenta, especialmente por países como Reino Unido y Estados Unidos de América, para incluir la educación en biotecnología en las escuelas y así responder a las exigencias sociales y de mercado. Se describen eventos que orientaron la constitución de la educación biotecnológica formal y sirvieron como base para su incorporación en otros contextos. Se hace un acercamiento a los resultados alcanzados hasta este momento, y a las actividades y propuestas establecidas para la educación en biotecnología. Se abordaron algunas de las primeras publicaciones que permitieron la aproximación a los conceptos y contextos que tuvieron lugar para que la biotecnología fuera parte de la educación en varios países del mundo. Se destaca la importancia de configurar la didáctica de la biotecnología y sus implicaciones en la formación de profesores, así como en sus prácticas. Palabras clave: educación en biotecnología, historia, didáctica,  formación de profesores. Abstract: This paper presents elements that were taken into account from the 80´s decade, especially in countries such as the United Kingdom and United Stated of America, to include Biotechnology education in the schools and in this way respond to the social and the market demands. Events that directed the formal biotechnological education setting up were described, which were used as a basis for its incorporation in other contexts. An approach to the reached results so far as well as the activities and established proposals for Biotechnological education is made. Some of the first publications that allowed the approach to the concepts and contexts that took place so that Biotechnology can be part of education in various countries around the world were tackled. The importance of configuring the didactics of biotechnology and its implications in Teachers´ training as well as in their practices is highlighted.   Key words: biotechnology education, history, didactics, teachers´ training.
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/biotecnologia/article/view/41274
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Biotecnología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Biotecnología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Biotecnología; Vol. 15, núm. 2 (2013); 156-166 1909-8758 0123-3475
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleIncursión de la biotecnología en la educación: tendencias e implicaciones
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38447/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38447/3/
dc.relation.referencesRoa Acosta, Robinson and Valbuena Ussa, Édgar Orlay (2013) Incursión de la biotecnología en la educación: tendencias e implicaciones. Revista Colombiana de Biotecnología; Vol. 15, núm. 2 (2013); 156-166 1909-8758 0123-3475 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalbiotechnology education
dc.subject.proposalhistory
dc.subject.proposaldidactics
dc.subject.proposalteachers´ training
dc.subject.proposaleducación en biotecnología
dc.subject.proposalhistoria
dc.subject.proposaldidáctica
dc.subject.proposalformación de profesores
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito