Mostrar el registro sencillo del documento
La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Cuesta, Carolina |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T17:08:34Z |
dc.date.available | 2019-07-03T17:08:34Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73983 |
dc.description.abstract | En este trabajo se abordará el objeto de estudio enseñanza de la literatura desde una perspectiva social y cultural. Dicha decisión supone la búsqueda de conceptualizaciones sobre la lectura y la literatura en sus relaciones con otros conceptos, como experiencia y subjetividad. Se plantea la necesidad de redefinir qué se entiende por estas categorías en la investigación sobre la enseñanza de la literatura; más cuando los textos literarios son interpelados desde analogías que los estudiantes realizan con otras discursividades, a partir de sus creencias sobre la literatura: qué consideran real e irreal, verdadero o falso, respecto de los textos literarios y sus ficciones. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Literatura: teoría, historia y crítica |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/41301 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Literatura: teoría, historia, crítica |
dc.relation.ispartof | Literatura: teoría, historia, crítica |
dc.relation.ispartofseries | Literatura: teoría, historia y crítica; Vol. 15, núm. 2 (2013) |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/38460/ |
dc.relation.references | Cuesta, Carolina (2013) La enseñanza de la literatura y los órdenes de la vida: lectura, experiencia y subjetividad. Literatura: teoría, historia y crítica; Vol. 15, núm. 2 (2013) . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | enseñanza de la literatura |
dc.subject.proposal | lectura |
dc.subject.proposal | experiencia |
dc.subject.proposal | subjetividad |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito