Mostrar el registro sencillo del documento
El problema moral de la obra de arte en el inmoralista de andré gide y su posible explicación hermenéutico-existencial
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Vélez, Germán Darío |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T17:08:39Z |
dc.date.available | 2019-07-03T17:08:39Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73984 |
dc.description.abstract | Imponiéndose una estricta moral del cuidado de sí, un hombre consigue escapar a una enfermedad mortal. Los principios de la cura personal son convertidos por él en doctrina. El rigor de esa doctrina acaba con la vida de su esposa. Abandonado a sí mismo y a sus remordimientos, pide socorro a sus amigos...� Este es el argumento de El inmoralista, de André Gide, y del problema mayor de la ética que plantea: ¿cómo apropiarse de sí sin perder al otro? Mediante una lectura hermenéutico-existencial de esta obra, el presente artículo plantea un análisis y una explicación de esta paradoja. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Literatura: teoría, historia y crítica |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/lthc/article/view/41302 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Literatura: teoría, historia, crítica |
dc.relation.ispartof | Literatura: teoría, historia, crítica |
dc.relation.ispartofseries | Literatura: teoría, historia y crítica; Vol. 15, núm. 2 (2013) |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | El problema moral de la obra de arte en el inmoralista de andré gide y su posible explicación hermenéutico-existencial |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/38461/ |
dc.relation.references | Vélez, Germán Darío (2013) El problema moral de la obra de arte en el inmoralista de andré gide y su posible explicación hermenéutico-existencial. Literatura: teoría, historia y crítica; Vol. 15, núm. 2 (2013) . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | apropiación |
dc.subject.proposal | existencia |
dc.subject.proposal | hermenéutica |
dc.subject.proposal | inmoralismo |
dc.subject.proposal | libertad |
dc.subject.proposal | nihilismo |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito