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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorParrado Corredor, Felipe
dc.date.accessioned2019-07-03T17:09:41Z
dc.date.available2019-07-03T17:09:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73996
dc.description.abstractLa investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las técnicas experimentales para el mercadeo de sus productos y, tras su retiro de la vida académica, se vinculó a la agencia de publicidad Walter Thompson, donde desarrolló campañas masivas con los mismos principios de las reacciones emocionales condicionadas. En este ensayo se expone la importancia del trabajo de Watson en la psicología de la publicidad, como precursor de los desarrollos científicos de la psicología del consumidor.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/41316
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofRevista Colombiana de Psicología
dc.relation.ispartofseriesRevista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleJ. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38473/
dc.relation.referencesParrado Corredor, Felipe (2013) J. b. watson y la publicidad, los inicios de la psicología del consumidor. Revista Colombiana de Psicología; Vol. 22, núm. 2 (2013); 401-406 2344-8644 0121-5469 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalhistoria de la psicología
dc.subject.proposalconductismo
dc.subject.proposalJ. B. Watson
dc.subject.proposalpublicidad
dc.subject.proposalconsumidor
dc.subject.proposalhistory of psychology
dc.subject.proposalbehaviorism
dc.subject.proposalJ. B. Watson
dc.subject.proposaladvertising
dc.subject.proposalconsumer
dc.subject.proposalhistória da psicologia
dc.subject.proposalcondutismo
dc.subject.proposalJ. B. Watson
dc.subject.proposalpublicidade
dc.subject.proposalconsumidor
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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