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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGarcía León, Javier Enrique
dc.date.accessioned2019-07-03T17:13:35Z
dc.date.available2019-07-03T17:13:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74042
dc.description.abstractEl artículo presenta los hallazgos de un estudio sobre bilingüismo y lenguas en contacto que buscaba caracterizar las actitudes lingüísticas e identitarias de un grupo de hablantes de inglés criollo, inglés estándar y español. La metodología se basó en el estudio de caso y la historia de vida. Por medio de entrevistas se recolectaron ocho historias de vida que fueron analizadas con el programa ATLAS.ti. Los resultados muestran actitudes ambiguas frente al criollo y positivas hacia el inglés y el español. Estas responden a factores como la educación, la familia y los medios de comunicación. Se reflexiona sobre elementos como la diglosia educativa, el prestigio lingüístico y el cambio de código en las lenguas mencionadas. Así, se espera contribuir al campo de las lenguas en contacto y la criollística, dado que el estudio de las actitudes lingüísticas es fundamental para el mantenimiento y vitalidad de las lenguas minoritarias.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherForma y Función
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/41412
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
dc.relation.ispartofForma y Función
dc.relation.ispartofseriesForma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 11-53 2256-5469 0120-338X
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.title“being successful meant speaking well, and speaking well meant speaking standard english”. aproximación al estudio de las actitudes lingüísticas en hablantes trilingües: inglés criollo, inglés estándar y español
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38519/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38519/2/
dc.relation.referencesGarcía León, Javier Enrique (2013) “being successful meant speaking well, and speaking well meant speaking standard english”. aproximación al estudio de las actitudes lingüísticas en hablantes trilingües: inglés criollo, inglés estándar y español. Forma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 11-53 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalactitudes lingüísticas
dc.subject.proposalbilingüismo
dc.subject.proposalvaloraciones lingüísticas
dc.subject.proposalinglés criollo
dc.subject.proposalinglés estándar
dc.subject.proposalespañol
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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