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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorBaquero Castellanos, Silvia
dc.contributor.authorGallo, Alba
dc.contributor.authorMüller, Oliver
dc.date.accessioned2019-07-03T17:13:45Z
dc.date.available2019-07-03T17:13:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74044
dc.description.abstractEn esta investigación se analizaron aspectos del procesamiento léxico de 180 escolares entre segundo y quinto grado de primaria (25 por curso). Específicamente, se analizó qué hacen cuando leen palabras existentes frente a palabras no existentes (pseudopalabras). Es decir, qué hacen cuando leen signos con significado y significante y qué hacen cuando solo tienen disponible la información fonológica y ortográfica de una serie de letras. Hay que recordar que, al inicio de la escolaridad, muchas de las palabras escritas son para los escolares pseudopalabras. Se llevó a cabo un experimento con la tarea de decisión léxica, y los resultados mostraron que el efecto de lexicalidad se presentó en todos los cursos de segundo a quinto de primaria y que la lectura de los participantes de mayor edad fue más rápida y precisa.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherForma y Función
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/41415
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
dc.relation.ispartofForma y Función
dc.relation.ispartofseriesForma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 73-88 2256-5469 0120-338X
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl efecto de lexicalidad en la decisión léxica a lo largo de la primaria
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38521/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38521/2/
dc.relation.referencesBaquero Castellanos, Silvia and Gallo, Alba and Müller, Oliver (2013) El efecto de lexicalidad en la decisión léxica a lo largo de la primaria. Forma y Función; Vol. 26, núm. 1 (2013); 73-88 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalprocesamiento léxico
dc.subject.proposallexicalidad
dc.subject.proposalpseudopalabras
dc.subject.proposalescolares
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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