Mostrar el registro sencillo del documento
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Flórez Romero, Rita |
dc.contributor.author | Paz Ortega, Wilson Andrés |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T16:36:17Z |
dc.date.available | 2019-06-24T16:36:17Z |
dc.date.issued | 2010-10 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7410 |
dc.description | fotografías a blanco y negro, fotografías a color, gráficas, ilustraciones, mapas, tablas |
dc.description.abstract | La investigación visibiliza a partir del Análisis Crítico del Discurso (ACD) las experiencias de exclusión educativa que viven 6 estudiantes Sordos en la Ciudad de Bogotá. Genera puntos de tensión entre las construcciones de las Políticas Públicas que en materia de Inclusión Educativa para Personas en Situación de Discapacidad Auditiva se han implementado en Colombia y particularmente en Bogotá D.C. y los discursos de 6 estudiantes Sordos que reflejan formas de exclusión, amparadas en un discurso inclusivo. La discusión desde ACD tiene un color o matiz desde la evaluación a nivel de satisfacción del usuario-usuaria de la Política Pública. Así mismo, presenta la confrontación entre las concepciones de discapacidad Auditiva y el reconocimiento de las Personas Sordas como Minoría Lingüística. Cierra la discusión con la postura de una Inclusión Educativa para personas Sordas en el marco de la educación bilingüe y bicultural. La propuesta investigativa es de tipo cualitativo, desde la perspectiva socio-antropológica de los Sordos. (Texto tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | The investigation shows from the Analysis Critical of the Discourse (ACD) the experiences of educative exclusion that 6 Deaf students live in the City of Bogota It generates points of tension between the constructions of the Public Policies that in the matter of Educative Inclusion for People in Situation of Auditory Disability have been implemented in Colombia and particularly in Bogota D.C and the speeches of 6 Deaf students that reflect exclusion forms, protected in an inclusive speech. The discussion from ACD has a color or shade from the evaluation concerning satisfaction of the user-user of the Public Policy. Also, it presents the confrontation between the conceptions of Auditory Disability and the recognition of the Deaf People like a Linguistic Minority. It closes the discussion with the posture of an Educational Inclusion for Deaf people in the mark of the bilingual education and bicultural education. The investigative proposal is of qualitative type, from the partner-anthropological perspective of the Deaf ones. |
dc.format.extent | 204 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina |
dc.relation.ispartof | Facultad de Medicina |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones |
dc.subject.ddc | 370 - Educación |
dc.title | Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/3787/ |
dc.publisher.program | Bogotá - Medicina - Discapacidad e Inclusión Humana |
dc.coverage.city | Bogotá - Colombia |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.degreename | Magister en Discapacidad e Inclusión Social |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.department | Departamento de la Ocupación Humana y Comunicación Humana |
dc.publisher.faculty | Facultad de Medicina |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.relation.indexed | RedCol |
dc.relation.indexed | LaReferencia |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Discapacidad |
dc.subject.proposal | Inclusión - Exclusión educativa |
dc.subject.proposal | Estudiantes sordos |
dc.subject.proposal | Educación bilingüe / Disability |
dc.subject.proposal | Inclusion - Educative Exclusion |
dc.subject.proposal | Deaf students |
dc.subject.proposal | Bilingual education |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)