Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorGómez Cárdenas, Carlos Wladimir
dc.date.accessioned2019-07-03T17:21:22Z
dc.date.available2019-07-03T17:21:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74129
dc.description.abstractLa implementación de los sistemas masivos de transporte urbano en Colombia responde a una lógica de transferencia de políticas públicas. Bogotá con TrasMilenio allanaría el camino de adaptación de un modelo que emergió prístinamente en Curitiba, Brasil. Posteriormente dicho modelo del Bus Rapid Transit sería transferido por las autoridades nacionales a las principales ciudades colombianas. La trasferencia de dicho modelo se constituyó como la principal estrategia gubernamental para atender los desafíos que genera el transporte urbano en nuestras áreas metropolitanas. Cali es el área metropolitana en Colombia donde dicho sistema se ha implementado más recientemente. Bajo este contexto, el artículo presentará la experiencia adelantada en esta ciudad a través del Masivo Integrado de Occidente (MIO) como respuesta transferida por las autoridades nacionales y posteriormente adaptada a las necesidades del transporte urbano en dicha área metropolitana.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/article/view/41522
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ciencia Política
dc.relation.ispartofCiencia Política
dc.relation.ispartofseriesCiencia Política; núm. 15 (2013): Nº 15 1909-230X
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.title«policy transfer» en los sistemas de transporte urbano: el proceso de adaptación del masivo integrado de occidente (mio)
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/38606/
dc.relation.referencesGómez Cárdenas, Carlos Wladimir (2013) «policy transfer» en los sistemas de transporte urbano: el proceso de adaptación del masivo integrado de occidente (mio). Ciencia Política; núm. 15 (2013): Nº 15 1909-230X .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalsistemas masivos de transporte
dc.subject.proposalsistema de buses en calzadas exclusivas
dc.subject.proposalpolíticas públicas de transporte urbano
dc.subject.proposalMasivo Integrado de Occidente (MIO).
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito