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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorNarváez Tulcán, Luís Carlos
dc.contributor.advisorTorres, Jorge
dc.contributor.authorMonroy Flores, Verel Elvira
dc.date.accessioned2019-06-24T16:36:26Z
dc.date.available2019-06-24T16:36:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7417
dc.descriptionilustraciones, fotografías a color, gráficas
dc.description.abstractA lo largo de este análisis, varios temas se discuten buscando un solo objetivo: construir el Derecho a la Ciudad de las Personas en Situación de Discapacidad. Entre los puntos a resaltar se encuentra el énfasis en rescatar la experiencia profesional del Planeador como una herramienta necesaria en sus intervenciones en el territorio, pero no sólo eso, se trata de humanizar la profesión, con miras a construir espacios mejores para la convivencia y el intercambio, por supuesto, haciendo especial acento en el respeto y promoción del Derecho a la Ciudad para todos, especialmente, para los grupos excluidos del Contrato Social. A partir del Derecho a la Ciudad no sólo se generan nuevas reivindicaciones, también, se generan nuevos saberes. Las voces de quienes viven las ciudades son un elemento que ayuda a la construcción del Derecho a la Ciudad, porque es a través de la interacción de todos que éste se legitima y adquiere vida. La ciudad sin ciudadanos no es Ciudad. El caso de las personas en situación de discapacidad, como parte de los nuevos temas a tratar en el ámbito urbano, por lo mismo poco estudiado, supone la necesidad de construir estudios relacionados con sus problemáticas vividas dentro de la Ciudad, como es el caso del transporte, la generación de saberes dentro de este campo servirá para evidenciar no sólo los casos particulares de quienes viven en esta condición, servirá de reflejo de otros colectivos que buscan ser insertados dentro de las lógicas urbanas. / Abstract. Throughout this analysis, several subjects are discussed looking for a single objective: to construct the Right to the City of the People in Situation of Disability. It enters the points to stand out one is the emphasis in rescuing the professional experience of the Urban Planner like a necessary tool in his interventions in the territory, but not only that, is to humanize the profession, with a view to constructing to better spaces for the coexistence and the interchange, by all means, making special accent in the respect and promotion from the Right to the City for all, especially, for the groups excluded from the Social Contract. From the Right to the City not only new vindications are generated, also, are generated new knowledges. The voices on those who live the cities are an element that helps to the construction from the Right to the City, because it is through the interaction of all which this one legitimate and acquires life. The city without citizens is not City. The case of the people in disability situation, like part of the new subjects to try in the urban scope, by the same little studied, supposes the necessity to construct studies related to its problematic ones lived within the City, as it is the case of the transport, the generation of knowledges within this field will serve to demonstrate not only the particular cases on those who lives in this condition, will serve as reflection of other groups that they look for to be inserted inside the urban logics. (Texto tomado d ela fuente)
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina
dc.relation.ispartofFacultad de Medicina
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc34 Derecho / Law
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titlePlaneación humanizante y derecho a la ciudad para las personas en situación de discapacidad: el caso del transporte público en la ciudad de México
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/3794/
dc.publisher.programBogotá - Medicina - Maestría en Discapacidad e Inclusión Social
dc.coverage.cityBogotá
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagister en Discapacidad e Inclusión Social
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Medicina
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relation.referencesMonroy Flores, Verel Elvira (2010) Planeación humanizante y derecho a la ciudad para las personas en situación de discapacidad: el caso del transporte público en la ciudad de México. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPlaneación humanizante
dc.subject.proposalPersonas en situación de discapacidad
dc.subject.proposalDerecho a la ciudad
dc.subject.proposalTransporte público / People-Sense planning
dc.subject.proposalPeople in situation of disability
dc.subject.proposalRight to the city
dc.subject.proposalPublic transport
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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