Mostrar el registro sencillo del documento
Accionar del fisioterapeuta en instituciones educativas: socialización de una experiencia desde la perspectiva del estudiante
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Ocampo Plazas, Mary Luz |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T17:55:44Z |
dc.date.available | 2019-07-03T17:55:44Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74479 |
dc.description.abstract | Antecedentes. Desde el 2004 se ha hecho referencia al escenario educativo como un espacio de ejercicio profesional en fisioterapia; el Departamento del Movimiento Corporal Humano (DMCH), acogiendo esta propuesta, desarrolla una práctica en este escenario con un abordaje desde las categorías cuerpo, corporalidad y movimiento corporal humano. Objetivo. Dilucidar la apreciación de los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional sobre la articulación de las categorías cuerpo y corporalidad al escenario escolar. Diseño y ejecución de acciones articuladas con las necesidades y características de la población, aporte de la experiencia a su quehacer como fisioterapeuta y alcances y limitaciones de las actividades desarrolladas.Materiales y métodos. Estudio descriptivo, cualitativo. La información se recopiló de registros escritos que los estudiantes realizaron y de entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión desarrollados con ellos. Resultados. La metodología utilizada permitió plantear estrategias acordes con las necesidades y características de la población. Los participantes en su mayoría visualizan el escenario de la práctica como un espacio de ejercicio profesional y manifiestan dificultades para el desarrollo de las actividades y logros de las mismas. Se requiere mayor contextualización sobre cuerpo, corporalidad y movimiento para favorecer que todos los estudiantes logren insertarlos en la práctica. Conclusión. Se necesita realizar acciones concretas que promuevan participación y empoderamiento docente frente al diseño e implementación de proyectos en el escenario educativo e indagar a otros actores involucrados en la experiencia sobre sus apreciaciones particulares |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Facultad de Medicina. Universidad Nacional de Colombia. Sede Bogotá |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/42796 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista de la Facultad de Medicina |
dc.relation.ispartof | Revista de la Facultad de Medicina |
dc.relation.ispartofseries | Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 61, núm. 4 (2013); 415-421 2357-3848 0120-0011 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Accionar del fisioterapeuta en instituciones educativas: socialización de una experiencia desde la perspectiva del estudiante |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/38956/ |
dc.relation.references | Ocampo Plazas, Mary Luz (2013) Accionar del fisioterapeuta en instituciones educativas: socialización de una experiencia desde la perspectiva del estudiante. Revista de la Facultad de Medicina; Vol. 61, núm. 4 (2013); 415-421 2357-3848 0120-0011 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Práctica Profesional |
dc.subject.proposal | Fisioterapia |
dc.subject.proposal | Educación |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)