Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAbouchaar, Alberto
dc.contributor.authorRojas Ruiz, Germán Alonso
dc.date.accessioned2019-06-24T16:37:10Z
dc.date.available2019-06-24T16:37:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7448
dc.description.abstractInvestigación de aula, llevada en el año de 2009, que presenta los procesos llevado a cabo con un grupo de estudiantes de secundaria, de un colegio de la ciudad de Bogotá y que buscaba indagar acerca de la pertinencia del Enfoque de Instrucción por Contenidos –CBI- con el tema de la música en la clase de inglés. Dicho proceso contempló el uso de técnicas cualitativas y cuantitativas, lo que permitió conocer, entre otras cosas, el diagnóstico y clasificación de los estudiantes según las escalas del marco común europeo-MCE, el reconocimiento de sus actitudes hacia le lengua inglesa y la clase de inglés y el diseño de materiales adecuados. El documento se acompaña de la cartilla, “I love music”, la cual presenta actividades que permitieron a los estudiantes desarrollar las habilidades de la lengua por medio de aspectos tales como la transversalidad, el juego, y la lectura de textos. De este modo se dio un paso en la construcción de saberes que apuntan al desarrollo de planes curriculares de corte bilingüe. / Abstract. Classroom research project, developed in 2009, which shows the processes carried out with a group of high school students attending a school in Bogotá. It investigated on the relevance of Content Based Approach -CBI – related to the theme of music in the English class. This process involved the use of qualitative and quantitative techniques. By this it was possible to know, among other things, the diagnosis and classification of students according to the Common European Framework scales-MCE, the recognition of their attitudes towards English language and the class and the design of suitable materials. The document is accompanied by the booklet, "I love music," which features activities that allowed students to develop language skills through issues such as mainstreaming, play, and reading texts. This was a step in the construction of knowledge aimed to the development of bilingual curricula.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística
dc.relation.ispartofDepartamento de Linguística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc41 Ligüística / Linguistics
dc.titleLa pertinencia de la instrucción por contenidos –CBI-, en la enseñanza del inglés en el colegio Nuestra Señora de Fátima, de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/3829/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRojas Ruiz, Germán Alonso (2011) La pertinencia de la instrucción por contenidos –CBI-, en la enseñanza del inglés en el colegio Nuestra Señora de Fátima, de Bogotá / The relevance of Content-Based Instruction –CBI-, in the English language teaching at Nuestra Señora de Fátima School in Bogota. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInstrucción por contenidos
dc.subject.proposalDiseño de materiales
dc.subject.proposalBilingüismo
dc.subject.proposalEducación bilingüe
dc.subject.proposalTransversalidad / Content based instruction
dc.subject.proposalMaterials design
dc.subject.proposalBilingualism
dc.subject.proposalBilingual education
dc.subject.proposalCross curricular approach
dc.title.translatedThe relevance of Content-Based Instruction –CBI-, in the English language teaching at Nuestra Señora de Fátima School in Bogota
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito