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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSchlesinger, María Walesska
dc.contributor.authorCervera Taulet, Amparo
dc.contributor.authorIniesta Bonillo, María Ángeles
dc.contributor.authorSánchez Fernández, Raquel
dc.date.accessioned2019-07-03T18:33:48Z
dc.date.available2019-07-03T18:33:48Z
dc.date.issued2014-06-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74842
dc.description.abstractEsta investigación se plantea como una aproximación exploratoria a la vez que innovadora,en la medida en que su objetivo básico es el de aplicar el paradigma del marketing derelaciones al análisis de la gestión educativa. Más concretamente, lo que se persigue es construirun modelo integrado de relaciones entre el egresado y la universidad. Se realizaron 500 encuestasa egresados de una universidad española y se utilizaron modelos de ecuaciones estructurales paracontrastar las relaciones planteadas. La aportación fundamental del trabajo radica en la conceptuacióny medición de variables relativas al comportamiento y percepción de los egresados. Losresultados más relevantes confirman tres antecedentes directos de la lealtad de los egresados haciala universidad: 1) la satisfacción, 2) la imagen percibida y 3) la identificación Egresado-Universidad.Asimismo la calidad de la interacción alumno-profesor y la satisfacción son antecedentes de la imagenpercibida. Por otra parte, a estos hallazgos se sumarán importantes implicaciones relacionadascon la gestión estratégica de las universidades.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/43919
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 113-125 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleUn enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio: aplicación a la universidad de valencia
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39319/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39319/2/
dc.relation.referencesSchlesinger, María Walesska and Cervera Taulet, Amparo and Iniesta Bonillo, María Ángeles and Sánchez Fernández, Raquel (2014) Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio: aplicación a la universidad de valencia. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 113-125 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalmarketing de relaciones
dc.subject.proposalegresados
dc.subject.proposaluniversidad
dc.subject.proposalimagen
dc.subject.proposalidentificación
dc.subject.proposalsatisfacción
dc.subject.proposalcalidad de la interacción
dc.subject.proposallealtad.
dc.subject.proposalJEL: M31
dc.subject.proposalL32
dc.subject.proposalL8.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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