Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorCerda, Arcadio A.
dc.contributor.authorGarcia, Leidy Y.
dc.contributor.authorPastén, Roberto A.
dc.contributor.authorDamino, Iván A.
dc.contributor.authorDiaz, Mónica T.
dc.date.accessioned2019-07-03T18:34:02Z
dc.date.available2019-07-03T18:34:02Z
dc.date.issued2014-06-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/74844
dc.description.abstractEste artículo examina el efecto de la información visual sobrela disposición de las personas a pagar por mejoras en la infraestructura ycalidad del agua en un lugar de recreación urbana. Aplicamos la metodologíade valoración contingente sobre dos grupos de personas en la ciudadde Talca, Chile. El grupo de control recibió información por escrito sobreuna mejora de un sitio recreativo mientras que el grupo tratado recibió informaciónvisual y escrita sobre la mejora. Encontramos que las personasa las que se les muestran ilustraciones visuales están dispuestas a dar másdinero para apoyar el proyecto que las personas a las que no se les muestraesta información adicional. También encontramos que, dependiendo delas características de los encuestados, el intervalo de confianza de la disposicióna pagar es menor para las personas que reciben las ilustracionesvisuales que para las que no. Adicionalmente, los usuarios en el grupo tratadotienen una mayor probabilidad de pagar por una mejora y una menorrespuesta de protesta.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/43921
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseriesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 141-148 2248-6968 0121-5051
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleThe effects of visual information on willingness to pay for a recreational site improvement in chile
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39321/
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39321/2/
dc.relation.referencesCerda, Arcadio A. and Garcia, Leidy Y. and Pastén, Roberto A. and Damino, Iván A. and Diaz, Mónica T. (2014) The effects of visual information on willingness to pay for a recreational site improvement in chile. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 24, núm. 53 (2014); 141-148 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalvaloración contingente
dc.subject.proposalinformación visual
dc.subject.proposalsesgos de la muestra.
dc.subject.proposalJEL: Q26
dc.subject.proposalH23
dc.subject.proposalD83.
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito