Investigación en educación
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2006Resumen
Se hace un análisis del proceso de investigación como estrategia didáctica y como método científico para la producción deconocimiento, a su vez como pilar para el desarrollo del profesor tanto en el ámbito de la disciplina o profesión como ensu quehacer como educador. Se argumenta sobre la importancia de la formación docente y la renovación del modelopedagógico tradicional.Se presentan diferentes estrategias de aprendizaje y enseñanza en la búsqueda de la creación de una cultura de investigación:ensayo-error, razonamiento lógico, repetición de conocimientos tradicionales, investigación, líneas o áreas deinvestigación, líneas de profundización, seminario investigativo.Finalmente, se describen las posibilidades de la investigación educativa con el enfoque cuantitativo y cualitativo, lainvestigación acción participativa, la etnografía y la fenomenología.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito