Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMoreno Penagos, Martha Cecilia
dc.contributor.authorGarzón Muñoz, Angélica Lorena
dc.date.accessioned2019-07-03T19:06:36Z
dc.date.available2019-07-03T19:06:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75114
dc.description.abstractUno de los propósitos fundamentales de la estructura curricular en la propuesta del Ministerio de Educación Nacional Colombiano es propiciar aprendizajes duraderos, de mayor alcance que no solo haga énfasis en el aprendizaje de conceptos y algoritmos sino en procesos de pensamiento aplicables y útiles. El Ministerio sugiere que para lograrlo es fundamental relacionar los contenidos de aprendizaje con la experiencia cotidiana y contextualizar a través de situaciones problema; por lo que, teniendo encuenta que la geometría analítica integra la geometría y el álgebra y en ella se estudia las cónicas y sus propiedades básicas, se considera importante hacer una propuesta que integre las propiedades de reflexión de las cónicas haciendo énfasis en un análisis geométrico y analítico, bajo la teoría de resolución de problemas mostrando importantes aplicaciones en diferentes disciplinas que permitan motivar al estudiante.
dc.description.abstractAbstract. One of the fundamental purposes of the curriculum structure in the proposal of the Colombian National Education Ministry is to promote lasting learning, far-reaching that not only emphasizes the learning of concepts and algorithms but thought useful and applicable processes. The Ministry suggests that to achieve this goal is essential to relate the learning contents and context of everyday experience, through problem situations, so that, taking into account that Analytic Geometry integrates Algebra and Geometry and it is studied conics and their basic properties; it is important to make a proposal to integrate the reflective properties of conics with emphasis on geometric and analytic analysis under the theory of problem solving showing significant applications in different disciplines as to motivate the student.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.subject.ddc53 Física / Physics
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza de las propiedades de reflexión de las cónicas por medio de la metodología de resolución de problemas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39621/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGarzón Muñoz, Angélica Lorena (2013) Propuesta didáctica para la enseñanza de las propiedades de reflexión de las cónicas por medio de la metodología de resolución de problemas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalGeometría
dc.subject.proposalAlgebra
dc.subject.proposalGeometría analítica
dc.subject.proposalCónicas
dc.subject.proposalPropiedades de reflexión
dc.subject.proposalResolución de problemas
dc.subject.proposalLearning
dc.subject.proposalGeometry
dc.subject.proposalAnalytic geometry
dc.subject.proposalConic
dc.subject.proposalReflective properties
dc.subject.proposalProblem solving
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito