Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorOrrego Cardozo, Mary (Thesis advisor)
dc.contributor.authorSánchez Muñoz, Ana Isabel
dc.date.accessioned2019-07-03T19:06:51Z
dc.date.available2019-07-03T19:06:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75116
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se identificaron los modelos explicativos más frecuentes y los obstáculos más comunes en el proceso enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana, en estudiantes de sexto grado de básica secundaria, reconociendo la importancia de realizar una exploración de ideas previas de los estudiantes. Se realizó el análisis de la información empleando la herramienta ATLAS TI. Una vez identificados los modelos y los obstáculos se diseñó una unidad didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje del concepto de digestión humana empleando estrategias metacognitivas y de lenguaje que faciliten su desenvolvimiento en la vida cotidiana y facilitar la solución de problemas en diferentes situaciones y contextos. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractAbstract : In this research the explanatory models frequently the most common obstacles in the teaching process were identified - learning the concept of human digestion, sixth grade students in junior high school, recognizing the importance of a preliminary exploration of student ideas. Information analysis was performed using the ATLAS IT tool. Learning the concept of human digestion and using metacognitive strategies to facilitate language development in your daily life and facilitate problem solving in different situations - Once identified models and obstacles a teaching unit that will improve the teaching was designed and contexts
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
dc.titleEnseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana en estudiantes del grado sexto
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39623/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSánchez Muñoz, Ana Isabel (2013) Enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana en estudiantes del grado sexto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelos explicativos
dc.subject.proposalEnseñanza - aprendizaje
dc.subject.proposalDigestión humana
dc.subject.proposalIdeas previas
dc.subject.proposalObstáculos
dc.subject.proposalUnidad didáctica
dc.subject.proposalBiología - enseñanza secundaria
dc.subject.proposalExplanatory models
dc.subject.proposalTeaching - learning
dc.subject.proposalHuman digestion
dc.subject.proposalPrevious ideas
dc.subject.proposalObstacles
dc.subject.proposalTeaching unit
dc.subject.proposalBiology - education, secondary
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito