Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorSalazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorRincón Artunduaga, Kerlinson Arturo
dc.date.accessioned2019-07-03T19:21:16Z
dc.date.available2019-07-03T19:21:16Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75230
dc.description.abstractEl estudio y la enseñanza de la geometría a través de los tiempos ha surgido de las múltiples necesidades de los seres humanos, en la actualidad la educación tiene la necesidad de vincular las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de los individuos. La presente propuesta pretende determinar la influencia de los software C.a.R Regla -compas y Camtasia en la aprehensión de la construcción e identificación de los triángulos y sus puntos notables. Para determinar la influencia de estas herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, se usara un módulo pedagógico el cual está compuesto por una cantidad específicas de guías, quienes paso a paso y con objetivos específicos orientaran a los estudiantes a la concepción y construcción de las líneas y puntos notables del triángulo. La aplicación del software C.a.R Regla y Compas desarrollará en los estudiantes el pensamiento geométrico relacionado con la construcción de los triángulos y sus puntos notables, por otro lado el software Camtasia desarrollará el pensamiento reflexivo en cuanto a la identificación de las característica de los triángulos y de los puntos notables, también aportara a identificar las relaciones presente en la construcción de cada triangulo, por ultimo permitirá visualizar a cada estudiante sus errores en la concepción, identificación y construcción de dichos puntos (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe study and teaching of geometry through the ages has emerged from the many human needs , education today is the need to link the technologies of information and communication technologies (ICT ) in the teaching process individuals. This proposal aims to determine the influence of software CaR Rule - compas and Camtasia in the apprehension of the construction and identification of triangles and notable points . To determine the influence of these technological tools in the learning process of the students, used a teaching module which is composed of a specific number of guides who step by step and with specific objectives guide students to the design and construction lines and notable points of the triangle. The application of CaR Ruler and Compass software on students develop geometric thinking models related to the construction triangles and notable points , second Camtasia software develop reflective thinking in terms of identifying the characteristics of triangles and notable points also furnish to identify the relationships present in the construction of each triangle , finally allow you to view each student's errors in the design, identification and construction of such items
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleLa influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los puntos notables de un triángulo, usando CaR. Estudio de caso i.e. La Laguna
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/39748/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRincón Artunduaga, Kerlinson Arturo (2013) La influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los puntos notables de un triángulo, usando CaR. Estudio de caso i.e. La Laguna. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGeometría - Enseñanza secundaria
dc.subject.proposalTecnologías de la Información y la Comunicación TIC
dc.subject.proposalSoftware CaR
dc.subject.proposalSoftware Camtasia
dc.subject.proposalGeometry - Teaching, Secondary
dc.subject.proposalInformation and Communication Technologies ICT
dc.subject.proposalSoftware CaR
dc.subject.proposalSoftware Camtasia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito