Mostrar el registro sencillo del documento
La influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los puntos notables de un triángulo, usando CaR. Estudio de caso i.e. La Laguna
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Rincón Artunduaga, Kerlinson Arturo |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T19:21:16Z |
dc.date.available | 2019-07-03T19:21:16Z |
dc.date.issued | 2013 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75230 |
dc.description.abstract | El estudio y la enseñanza de la geometría a través de los tiempos ha surgido de las múltiples necesidades de los seres humanos, en la actualidad la educación tiene la necesidad de vincular las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de los individuos. La presente propuesta pretende determinar la influencia de los software C.a.R Regla -compas y Camtasia en la aprehensión de la construcción e identificación de los triángulos y sus puntos notables. Para determinar la influencia de estas herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, se usara un módulo pedagógico el cual está compuesto por una cantidad específicas de guías, quienes paso a paso y con objetivos específicos orientaran a los estudiantes a la concepción y construcción de las líneas y puntos notables del triángulo. La aplicación del software C.a.R Regla y Compas desarrollará en los estudiantes el pensamiento geométrico relacionado con la construcción de los triángulos y sus puntos notables, por otro lado el software Camtasia desarrollará el pensamiento reflexivo en cuanto a la identificación de las característica de los triángulos y de los puntos notables, también aportara a identificar las relaciones presente en la construcción de cada triangulo, por ultimo permitirá visualizar a cada estudiante sus errores en la concepción, identificación y construcción de dichos puntos (Texto tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | The study and teaching of geometry through the ages has emerged from the many human needs , education today is the need to link the technologies of information and communication technologies (ICT ) in the teaching process individuals. This proposal aims to determine the influence of software CaR Rule - compas and Camtasia in the apprehension of the construction and identification of triangles and notable points . To determine the influence of these technological tools in the learning process of the students, used a teaching module which is composed of a specific number of guides who step by step and with specific objectives guide students to the design and construction lines and notable points of the triangle. The application of CaR Ruler and Compass software on students develop geometric thinking models related to the construction triangles and notable points , second Camtasia software develop reflective thinking in terms of identifying the characteristics of triangles and notable points also furnish to identify the relationships present in the construction of each triangle , finally allow you to view each student's errors in the design, identification and construction of such items |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.ispartof | Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 0 Generalidades / Computer science, information and general works |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | La influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los puntos notables de un triángulo, usando CaR. Estudio de caso i.e. La Laguna |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/39748/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Rincón Artunduaga, Kerlinson Arturo (2013) La influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los puntos notables de un triángulo, usando CaR. Estudio de caso i.e. La Laguna. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Geometría - Enseñanza secundaria |
dc.subject.proposal | Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC |
dc.subject.proposal | Software CaR |
dc.subject.proposal | Software Camtasia |
dc.subject.proposal | Geometry - Teaching, Secondary |
dc.subject.proposal | Information and Communication Technologies ICT |
dc.subject.proposal | Software CaR |
dc.subject.proposal | Software Camtasia |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)