Objeto Virtual de Aprendizaje para la enseñanza del sistema nervioso humano
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EspañolFecha de publicación
2019Abstract
The study presented below had as its main objective the development of a virtual learning object based on the New School methodology in order to contribute to the improvement of the teaching of the SN in the students of the ninth grade of the Viboral Educational Institution of the municipality of Aguadas (Caldas). Methodologically, a quantitative approach was used, with a correlational scope since it was proposed to identify the degree of association between the use of OVA for teaching SN and the level of learning acquired by students who worked with this educational strategy. For this purpose, some observations, documentary reviews and the application of a Pretest were made, in order to have a baseline and evaluate if after designing and implementing the educational strategy, changes were observed in the fields initially evaluated. The results allowed to show that the intervention with the development of the OVA, produced a variation when performing a second evaluation of the items assessed in the initial diagnosis.Resumen
El estudio que se presenta a continuación tuvo como objetivo principal el desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje fundamentado en la metodología Escuela Nueva con el fin de contribuir al mejoramiento de la enseñanza del SN en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Viboral del municipio de Aguadas (Caldas). Metodológicamente se recurrió a un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional dado que se propuso identificar el grado de asociación entre el uso de OVA para la enseñanza del SN y el nivel de aprendizaje adquirido por los estudiantes que trabajaron con esta estrategia educativa. Para este efecto se realizaron algunas observaciones, revisiones documentales y la aplicación de un Pretest, para tener una línea de base y evaluar si después de diseñar e implementar la estrategia educativa, se observaban cambios en los campos evaluados inicialmente. Los resultados permitieron evidenciar que la intervención con el desarrollo del OVA, produjo una variación al realizar una segunda evaluación de los ítems valorados en el diagnóstico inicial. (Texto tomado de la fuente)Palabras clave
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