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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorJaramillo, Eloísa
dc.contributor.advisorPérez Bustos, Tania
dc.contributor.authorTilagüy Téllez, Andrea
dc.date.accessioned2020-03-09T20:30:46Z
dc.date.available2020-03-09T20:30:46Z
dc.date.issued2019-05-15
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76013
dc.description.abstractEsta investigación desarrolla un análisis con perspectiva feminista de la construcción del cuerpo y la subjetividad femenina en el baile profesional de la Salsa en Colombia. Por medio de la apropiación de técnicas de investigación como La estancia con las mujeres y Las Entrevistas Bailadas, recojo las vivencias propias como bailarina y espectadora, y las de 3 bailarinas profesionales de Bogotá y Cali. Nuestras trayectorias develan el modo en que esta expresión cultural y dancística construye un conjunto de representaciones de género, raza y sexualidad, que buscan fijar modos hegemónicos de hacernos mujeres en las estéticas corporales que se enseñan en academias, se escenifican en concursos, shows y competencias y, también, en las relaciones que se construyen entre bailarinas, bailarines y profesores. Igualmente, presento las experiencias de agencia, subversión, fractura y resistencia al baile profesional de la Salsa como Tecnología del Género.
dc.description.abstractThis research analyzes the construction of the body and feminine subjectivity in the professional Salsa dance in Colombia through a feminist perspective. By means of the appropriation of research techniques such as The Stay with women and Dancing Intterviews, I collect my own experiences as a dancer and spectator, and those of 3 professional dancers from Bogotá and Cali. Our experiencies reveal the way in which this cultural and dance expression constructs representations of gender, race and sexuality, that seek to establish hegemonic ways of becoming women in the corporal aesthetics that are taught in academies, are staged in contests, shows and competitions and, also, in the relationships that are built between dancers and teachers. Finally, I present the experiences of agency, subversion, fracture and resitance of Salsa professional dance as Gender Technology.
dc.format.extent118
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc300 - Ciencias sociales
dc.titleFeminidades en su salsa: Aproximaciones feministas a los cuerpos y subjetividades de bailarinas profesionales de salsa en Colombia.
dc.typeOtro
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.description.additionalMagíster en Estudios de Género
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.departmentEscuela de Estudio de Género
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.subject.proposalCuerpo
dc.subject.proposalBody
dc.subject.proposalFeminine Subjectivity
dc.subject.proposalSubjetividad femenina
dc.subject.proposalBaile de la Salsa
dc.subject.proposalSalsa Dance
dc.subject.proposalGender Technology
dc.subject.proposalTecnología del Género
dc.subject.proposalEntrevistas Bailadas
dc.subject.proposalDancing interviews
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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