Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorArcos Palma, Ricardo Javier
dc.contributor.authorArmenta Pérez, Rodrigo Eduardo
dc.date.accessioned2020-03-30T06:18:42Z
dc.date.available2020-03-30T06:18:42Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76361
dc.descriptionilustraciones, fotografías
dc.description.abstractEl punto de partida de mi proyecto de investigación es la película colombiana Un tigre de papel (2007), del caleño Luis Ospina. En ella se da cuenta, mediante los testimonios de terceros –todos reconocidos por su desempeño en sus respectivos campos- y a través de material de archivo, de la vida Pedro Manrique Figueroa, el supuesto precursor del collage en Colombia. La vida de Manrique sirve a su vez como excusa para contar la historia hasta 1981 –el año en que PMF desapareció- de una generación que entra a la madurez con El Bogotazo; más que todo lo que tiene que ver con los mundos del arte y la política de izquierdas en ese periodo de nuestro país. Así pues, una serie de figuras públicas – autoridades temáticas- ubican históricamente de primera mano a un desconocido artista a través de anécdotas y episodios de nuestra nacionalidad de mitad del siglo XX. Faltando un pequeño detalle: Pedro Manrique Figueroa nunca existió. (Texto tomado de la fuente).
dc.format.extent288 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía
dc.titleEl papel de un tigre: un ejercicio crítico en torno a Un tigre de papel
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/72663/
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalInterpretación
dc.subject.proposalArte de la representación
dc.subject.proposalRepresentación histórica
dc.subject.proposalCrítica de cine
dc.subject.unescoCrítica de arte
dc.subject.unescoArt criticism
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dc.description.curricularareaTeoría, Historia y Patrimonio
dc.subject.wikidatacrítica cinematográfica
dc.subject.wikidatafilm criticism
dc.subject.wikidatacine de Colombia
dc.subject.wikidatacinema of Colombia


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito