Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorCajigas Romero, Margot
dc.contributor.authorVelez Garcia, Paola Andrea
dc.date.accessioned2020-03-30T06:22:26Z
dc.date.available2020-03-30T06:22:26Z
dc.date.issued2019-08-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76566
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnóstico financiero y comercial que le permita a la microempresa COSEMERC una ampliación del portafolio de clientes y reestructurar la estrategia de mercados, con la finalidad de identificar qué debe hacer para salir de la crisis económica en la que se encuentra, para lo cual se utilizaron técnicas que parten del método cualitativo, aplicando entrevistas a todos los miembros de la organización y bases teóricas relacionadas con el planteamiento del problema, con el fin de obtener un diagnóstico completo de la situación. Con la información obtenida, se logró realizar un análisis del entorno tanto interno como externo que permitiera identificar puntos fuertes y débiles de la microempresa, desarrollando aspectos de mejora que le permita a COSEMERC tener herramientas básicas para salir de la crisis en la que se encuentra. La herramienta más importante para el desarrollo de este trabajo fue el análisis a través del modelo de reorganización empresarial de Ramírez y Cajigas, el cual tiene aplicación en una empresa en crisis enfocado en su estructura financiera, a través de este modelo se logró identificar el monto de la inversión requerida para que la empresa pueda salir de la crisis. Una vez analizada la información, se ha logrado encontrar respuestas a los objetivos planteados, identificando como conclusión principal que la empresa COSEMERC para solucionar su problema de liquidez, debe tomar decisiones orientadas a establecer nuevos clientes y fijar estrategias que le permitan lograr rápidamente la aceptación de estos, pues de lo contrario la microempresa desaparecerá.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Administración
dc.relation.ispartofMaestría en Administración
dc.relation.haspart65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleDiagnóstico de la empresa Cosemerc, para el desarrollo de una propuesta de reestructuración
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/73090/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesVelez Garcia, Paola Andrea (2019) Diagnóstico de la empresa Cosemerc, para el desarrollo de una propuesta de reestructuración. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalReestructuración
dc.subject.proposalLiquidez
dc.subject.proposalEstrategias
dc.subject.proposalInversión
dc.subject.proposalMercado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito