Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGutiérrez Echeverri, Natalia
dc.contributor.authorRey Sánchez, Camilo
dc.date.accessioned2020-03-30T06:31:22Z
dc.date.available2020-03-30T06:31:22Z
dc.date.issued2019-07-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76865
dc.descriptionilustraciones, fotografías
dc.description.abstractEsta tesis consiste en describir y reflexionar sobre la obra de arte Réquiem NN (2006-2015) de Juan Manuel Echavarría, en tanto propuesta para vincular el arte con el problema de la desaparición forzada en la ciudad de Puerto Berrío y la región del Magdalena Medio. El documento se divide en tres partes. En el primero, Réquiem NN y el delito de la desaparición forzada, se presenta una descripción de la obra Réquiem NN y el problema de la desaparición forzada en el Magdalena medio. El segundo apartado con el nombre de con el pesar de y a pesar de la desaparición forzada en el Magdalena Medio, abordo los análisis sobre arte de Yolanda Sierra y de Alejandro Gamboa para determinar posiciones contrarias sobre la idea de relacionar el arte y la violencia por medio de Réquiem NN. Y, por último, pesar: Desaparición forzada en el Magdalena Medio. Un análisis de la obra Réquiem NN, abordo la posición del filósofo Jaques Rancière para, en suma, proponer una discusión diferente sobre la obra Réquiem NN según sus elementos sensibles. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractThis thesis consists of describing and reflecting about the artpieceRequiem NN(2006-2015) by Juan Manuel Echavarría, whit the mainproposal oflinking art with the problem of enforced disappearance in the city of Puerto Berrío and the Magdalena Medio region. The document is divided into three parts.The first chapter by the name of Réquiem NN y el delito de la desaparición forzada,I give a description of the art pieceRequiem NN and the problem of enforced disappearance in the Middle Magdalena. The second chaptercon el pesar de y a pesar de la desaparición forzada en el Magdalena Medio,iapproach to the analysis of Yolanda Sierra and AlejandroGamboa's art to determine opposing positions on the idea of relating art and violence through Requiem NN. And, finally,the third chapter, pesar: Desaparición forzada en el Magdalena Medio. Un análisis de la obra Réquiem NN, iapproach to the position of the philosopher Jaques Rancière to, in short, propose a different discussion on the art pieceRequiem NN according to its sensitive elements.
dc.format.extentvii, 115 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía
dc.titlePesar: Desaparición forzada en el Magdalena Medio. Un análisis a la obra Réquiem NN de Juan Manuel Echavarría
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/73766/
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.contributor.researchgroupTeoría del arte
dc.coverage.countryColombia
dc.coverage.tgnhttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000050
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad
dc.description.researchareaTeoría del arte
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentInstituto de Investigaciones Estéticas
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDesaparición forzada
dc.subject.proposalEstética
dc.subject.proposalPolítica
dc.subject.proposalRepresentación
dc.subject.proposalArte
dc.subject.proposalCritica
dc.subject.proposalDocumental
dc.subject.proposalForced disappearance
dc.subject.proposalRepresentation
dc.subject.proposalAesthetics
dc.subject.proposalDocumentary
dc.subject.proposalCritic
dc.subject.proposalArt
dc.subject.unescoDocumental
dc.subject.unescoDocumentary films
dc.subject.unescoCrítica de arte
dc.subject.unescoArt criticism
dc.subject.unescoPersona desplazada
dc.subject.unescoDisplaced persons
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentEstudiantes
dcterms.audience.professionaldevelopmentInvestigadores
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dc.description.curricularareaTeoría, Historia y Patrimonio
dc.subject.wikidatacine de Colombia
dc.subject.wikidatacinema of Colombia


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito