Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMeza Aguirre, Oscar Eduardo
dc.contributor.advisorParra Sánchez, Jose Hernan (Thesis advisor)
dc.contributor.authorMeza Sánchez, Juan Manuel
dc.date.accessioned2020-03-30T06:46:06Z
dc.date.available2020-03-30T06:46:06Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77309
dc.description.abstractEste trabajo presenta un análisis del cambio de actitudes del comportamiento del consumidor en los formatos de bajo costo de la ciudad de Manizales en la comuna Palogrande, los cuales basan su estrategia en marcas propias, disminución de costos en la cadena de suministro para ser más eficientes en las estructuras de costos en toda la cadena de valor, además en la gestión del trading y exhibición comercial. Todo lo anterior, analizado bajo el modelo consolidación teórica de Schiffman, teniendo en cuenta los componentes de actitudes (cognitivo, conativo y afectivo) y el modelo de atributos múltiples de Fishbein, citado por Schiffman, soportado sobre teorías base del marketing y el retailing actual visto en el consumo masivo actual. Los resultados de este estudio permiten comprender qué y cómo ha cambiado el consumidor de la comuna Palogrande ante esta propuesta comercial y de qué manera los formatos de bajo costo han diseñado nuevas estrategias con enfoque táctico en el retail, comprendiendo además la importancia del análisis de las actitudes y el comportamiento del consumidor, la evolución del retail tanto a nivel mundial como a nivel local y como las innovaciones tecnológicas pueden atraer a un número mayor de consumidores y una disminución de precios basada en productos con calidad y una cadena logística eficiente, asimismo de cómo las marcas propias han sido un gran medio con el que los formatos de bajo costo le han quitado participación a los formatos tradicionales, donde estos han mantenido un posicionamiento en el mercado por medio de fidelización de clientes y productos exclusivos. Para la recolección de datos y análisis de estos, se empleó una metodología mixta donde se mezclen técnicas cualitativas y cuantitativas a través del análisis de datos en SPSS y el software SPAD, buscando identificar de qué manera ha impactado al consumidor del retail de bajo costo de la ciudad de Manizales en la comuna Palogrande, en aspectos clave analizados tales como precio, frecuencia, cercanía, comodidad y calidad de producto, entre otros elementos analizados, buscando interpretar el cambio de actitudes en el comportamiento del consumidor
dc.description.abstractABSTRACT This paper presents an analysis of the change in attitudes of consumer behavior in the low-cost formats of the city of Manizales in the Palogrande commune, which base their strategy on their own brands, decrease costs in the supply chain to be more efficient in cost structures throughout the value chain, as well as in the management of trading and commercial display. All of the above, analyzed under the theoretical consolidation model of Schiffman taking into account the components of attitudes (cognitive, conative and affective) and the multiple attributes model of Fishbein, cited by Schiffman, supported on theories based on current marketing and retailing seen in the current mass consumption. The results of this study were able to understand what and how the consumer of the Palogrande commune has changed and how the low-cost formats have designed new strategies with a tactical focus on retail, also understanding the importance of the analysis of attitudes and behavior of the consumer, the evolution of retail both globally and locally and how technological innovations can attract a greater number of consumers and a decrease in prices based on quality products and an efficient logistics chain, as well as how own brands have been a great means which low-cost formats, have taken away participation from traditional formats, where they have maintained a market position through customer loyalty and exclusive products. For the data collection and analysis of these, a mixed methodology was used to mix qualitative and quantitative techniques through the analysis of data in SPSS and SPAD software seeking to identify how the traditional retail of the city of Manizales has impacted in the Palogrande commune in key aspects analyzed such as price, frequency and product quality pursuing to interpret the change in attitudes in consumer behavior
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.relation.haspart38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleCambio de actitudes en el comportamiento del consumidor manizaleño en la comuna Palogrande, bajo el modelo Schiffman, en la propuesta comercial del formato de bajo costo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/74960/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMeza Sánchez, Juan Manuel (2019) CAMBIO DE ACTITUDES EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MANIZALEÑO EN LA COMUNA PALOGRANDE, BAJO EL MODELO SCHIFFMAN, EN LA PROPUESTA COMERCIAL DEL FORMATO DE BAJO COSTO. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFormatos de Bajo Costo
dc.subject.proposalSuperficies Comerciales
dc.subject.proposalComportamiento del Consumidor
dc.subject.proposalActitudes
dc.subject.proposalSchiffman
dc.subject.proposalLow Cost Formats
dc.subject.proposalCommercial Surfaces
dc.subject.proposalConsumer Behavior
dc.subject.proposalAttitudes
dc.subject.proposalSchiffman
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito