Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorTello-Castrillón, Carlos
dc.contributor.authorSalazar Valencia, Paola Andrea
dc.contributor.authorTello-Castrillón, Carlos
dc.date.accessioned2020-06-19T16:42:20Z
dc.date.available2020-06-19T16:42:20Z
dc.date.issued2019-11-30
dc.identifier.citationSalazar Valencia, P. A., & Tello-Castrillón, C. (2019). El emprendimiento social como una estrategia de responsabilidad social en empresas del Valle del Cauca. En Y. Ospina Nieto, Reflexión crítica interdisciplinaria de la apropiación, gestión y uso edificador del conocimiento: Una apuesta interdisciplinaria desde las ciencias estratégicas (Primera Edición, pp. 225–263). Cali: Red Iberoamericana de Pedagogía
dc.identifier.citation[1]P. A. Salazar Valencia y C. Tello-Castrillón, “El emprendimiento social como una estrategia de responsabilidad social en empresas del Valle del Cauca”, en Reflexión crítica interdisciplinaria de la apropiación, gestión y uso edificador del conocimiento: una apuesta interdisciplinaria desde las ciencias estratégicas, Primera Edición., Cali: Red Iberoamericana de Pedagogía, 2019, pp. 225–263
dc.identifier.citationSalazar Valencia, Paola Andrea, y Carlos Tello-Castrillón. 2019. “El emprendimiento social como una estrategia de responsabilidad social en empresas del Valle del Cauca”. Pp. 225–63 en Reflexión crítica interdisciplinaria de la apropiación, gestión y uso edificador del conocimiento: una apuesta interdisciplinaria desde las ciencias estratégicas. Cali: Red Iberoamericana de Pedagogía.
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77677
dc.description.abstractLa Responsabilidad Social Organizacional (RSO) es una iniciativa que procura que las empresas se comprometan con el entorno y la sociedad en general. El compromiso se manifiesta a través del desarrollo social, económico y ambiental para la generación de desarrollo y crecimiento sostenibles. La RSO se fundamenta en principios como la Solidaridad y el compromiso con la paz y con el desarrollo del país que deben ser considerados principios empresariales globales. Este trabajo se propuso identificar el grado de incorporación del Emprendimiento Social como estrategia de Responsabilidad Social en empresas del Valle del Cauca, por medio del análisis de la información pública para establecer si esta práctica se incorpora en el lenguaje empresarial. Para el cumplimiento de este objetivo: a) se clasificaron las estrategias de Responsabilidad Social de las organizaciones en Colombia y el Valle del Cauca b) se identificó el emprendimiento social como una estrategia de Responsabilidad Social en el Valle del Cauca.
dc.format.extent39
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleEl emprendimiento social como una estrategia de responsabilidad social en empresas del Valle del Cauca
dc.typeCapítulo - Parte de Libro
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.description.projectEl emprendimiento social como estrategía de responsabilidad social en empresas del Valle del Cauca
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.programPalmira - Ingeniería y Administración - Maestría en Administración
dc.contributor.researchgroupGrupo de Estudios Neoinstitucionales - GEN
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.departmentMaestría en Administración
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Palmira
dc.relation.referencesAguado i Hernández, J. A. (2013). La responsabilidad social corporativa y el desarrollo social: una aproximación en tiempos de crisis. Revista Prisma Social, 10, 119–156
dc.relation.referencesAguilera Castro, A., & Puerto Becerra, D. P. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1–26.
dc.relation.referencesAlvord, S. H., Brown, L. D., & Letts, C. W. (2004). Social Entrepreneurship and Societal Transformation. The Journal of Applied Behavioral Science, 40(3), 260–282
dc.relation.referencesAlzate Zuluaga, M. L. (2011). Responsabilidad social: hacia un nuevo relacionamietno entre empresas, Estado y ciudadanos. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 33(0124-5821), 1–21.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCorporate social responsibility
dc.subject.proposalEmprendimiento social
dc.subject.proposalSocial Entrepreneurship
dc.subject.proposalResponsabilidad social organizacional
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito