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La escena secreta y el secreto de la escena. Tiempo subjetivo y memoria de la transformación en el film Cuenta conmigo de Rob Reiner
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Goyes Narváez, Julio César |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T19:04:58Z |
dc.date.available | 2020-09-04T19:04:58Z |
dc.date.issued | 2011 |
dc.date.issued | 2011 |
dc.identifier.isbn | 9789587197792 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78387 |
dc.description.abstract | El análisis textual del film Cuenta conmigo de Rob Reiner (1986), se centra en dos aspectos estructurantes no estructurales que abren, suspenden y cierran las expectativas del sujeto (espectador) frente al relato fílmico: el tiempo subjetivo (la doble articulación del relato) y la memoria de los instantes de transformación (los momentos decisivos en que el relato de la infancia se articula como eficacia simbólica). La escena secreta como umbral del film, señala el trayecto de la lectura hacia el secreto de la escena, al punto de ignición que tiene lugar allí, y que dispara la experiencia subjetiva, esa conmoción singular que escamotea el tiempo real en un presente que es vaivén temporal: hacia delante y hacia atrás. Esta teoría y la metodología, por tanto, más allá de asumir la significación (comunicación), se hace cargo de la experiencia estética (el sentido), resignificando el proceso de lectura y escritura, y re-introduciendo la performancia del sujeto, el trabajo de su deseo. La escena secreta como umbral del film, señala el trayecto de la lectura hacia el secreto de la escena, al punto de ignición que tiene lugar allí, y que dispara la experiencia subjetiva, esa conmoción singular que escamotea el tiempo real en un presente que es vaivén temporal: hacia delante y hacia atrás. Esta teoría y la metodología, por tanto, más allá de asumir la significación (comunicación), se hace cargo de la experiencia estética (el sentido), resignificando el proceso de lectura y escritura, y re-introduciendo la performancia del sujeto, el trabajo de su deseo. Esta teoría y la metodología, por tanto, más allá de asumir la significación (comunicación), se hace cargo de la experiencia estética (el sentido), resignificando el proceso de lectura y escritura, y re-introduciendo la performancia del sujeto, el trabajo de su deseo. |
dc.format.extent | 112 |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.subject.ddc | 770 - Fotografía, arte computacional, cinematografía::777 - Cinematografía y videografía |
dc.title | La escena secreta y el secreto de la escena. Tiempo subjetivo y memoria de la transformación en el film Cuenta conmigo de Rob Reiner |
dc.type | Libro |
dc.rights.spa | Acceso abierto |
dc.publication.pairevaluation | Evaluada por pares |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.contributor.corporatename | Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Película cinematográfica |
dc.subject.proposal | Crítica interpretación |
dc.subject.proposal | Semiótica y cine |
dc.subject.proposal | Estética cinematográfica |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
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