Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.authorJurado Valencia, Fabio
dc.date.accessioned2020-12-04T21:17:50Z
dc.date.available2020-12-04T21:17:50Z
dc.date.issued2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.isbn9789587754100
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78676
dc.description.abstractEn el transcurso de la década de 1990 se fundaron en la mayoría de los países de América Latina los sistemas nacionales de evaluación, en el marco de las reformas educativas, si bien países como Chile y Brasil ya habían iniciado hacia finales de la década anterior aplicativos y modelos para constituir un sistema de evaluación. Cada país tiene una historia particular al respecto. En todo caso, en la década de 1990 se sentía de manera apremiante una cierta presión por definir mecanismos de evaluación externa a la calidad de la educación. Es también la década en la que se instala esta acuñación calidad de la educación que progresivamente se integrara al metalenguaje de la educación: .quien no pregunta hoy por la calidad de la educación.
dc.format.extent293
dc.format.mimetypeapplication/epub+zip
dc.language.isospa
dc.publisherUNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLos sistemas nacionales de evaluación en América Latina: ¿impacto pedagógico u obediencia institucional?
dc.typeLibro
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.description.additional"Para leer esta publicación se requiere un programa de lectura de libros digitales, como el Adobe Digital Editions® https://www.adobe.com/la/solutions/ebook/digital-editions/download.html"
dc.publication.pairevaluationEvaluada por pares
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEvaluación educativa 2. Sistemas de enseñanza - América Latina 3. Evaluación curricular 4. Calidad de la educación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/LIB
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito