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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorTriana Morales, Clara Patricia
dc.contributor.authorGarzón-Espinosa, Juan Guillermo
dc.date.accessioned2021-01-19T15:24:18Z
dc.date.available2021-01-19T15:24:18Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78816
dc.description.abstractH-a-ser-origen, máquina de remendar, invoca un ejercicio de in-flexión a través de la(s) memoria(s) cultural(es) en los pliegues/remiendos de la experiencia de tiempo y espacio (vividos) en la emergencia de “lo pedagógico”. Es ahí cuando surge una imagen del “acto pedagógico/paralógico” como ese instante fugaz en que el territorio se toca con la semilla, donde espacio-tiempo se entrelazan en potencia de hacer/a ser origen y mi vox/voz como artista profesor se trasluce en máquina de remendar el (propio) territorio.  Específicamente, este trabajo de maestría da cuenta de una manera de comprender y hacer una propuesta artístico-pedagógica en la que el re-conocimiento del territorio como espacio de memoria y acción cobra particular relevancia en los procesos de educación desde las artes, una apuesta política por los lugares de las artes en el concierto de la sociedad.
dc.description.abstractH-a-ser origen [word play in Spanish:” to make/to become an origin”], a mending machine, summons an exercise of in-flection through the cultural memory(ies) inside the foldings/patched up patterns of the time and space experience (lived) in the appearance of "the pedadagogical". There the image of the “pedagogic/para-logic act” emerges as a fleeting instant when both territory and seed come in touch, where time and space are interwoven in the potency of making/becoming origin, and my vox/voice as artist and teacher is revealed through a machine for patching up the (own) territory. In specific, this thesis for a major degree, acknowledges a way to understand and develop an artistic-pedagogical experience where the recognition of the territory, as a space full of memory and action, is relevant for arts education programs; a political stand for the place of arts in the society’s concert.
dc.format.extent97
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas
dc.titleh-a-ser origen, máquina de remendar
dc.typeOtro
dc.rights.spaAcceso abierto
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Educación Artística
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.departmentEscuela de Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación Artística
dc.subject.proposalArtistic Education
dc.subject.proposalMemoria
dc.subject.proposalTerritory
dc.subject.proposalMemory
dc.subject.proposalTerritorio
dc.subject.proposalEducación popular
dc.subject.proposalPopular Education
dc.subject.proposalArts
dc.subject.proposalArtesanía
dc.subject.proposalAutoethnography
dc.subject.proposalExperiencia
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalAutoetnografía
dc.subject.proposalAula Viva
dc.subject.proposalExperience
dc.subject.proposalPedagogy
dc.subject.proposalEducación Intercultural
dc.subject.proposalInterculturalidad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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