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h-a-ser origen, máquina de remendar
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Triana Morales, Clara Patricia |
dc.contributor.author | Garzón-Espinosa, Juan Guillermo |
dc.date.accessioned | 2021-01-19T15:24:18Z |
dc.date.available | 2021-01-19T15:24:18Z |
dc.date.issued | 2020-11-20 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78816 |
dc.description.abstract | H-a-ser-origen, máquina de remendar, invoca un ejercicio de in-flexión a través de la(s) memoria(s) cultural(es) en los pliegues/remiendos de la experiencia de tiempo y espacio (vividos) en la emergencia de “lo pedagógico”. Es ahí cuando surge una imagen del “acto pedagógico/paralógico” como ese instante fugaz en que el territorio se toca con la semilla, donde espacio-tiempo se entrelazan en potencia de hacer/a ser origen y mi vox/voz como artista profesor se trasluce en máquina de remendar el (propio) territorio. Específicamente, este trabajo de maestría da cuenta de una manera de comprender y hacer una propuesta artístico-pedagógica en la que el re-conocimiento del territorio como espacio de memoria y acción cobra particular relevancia en los procesos de educación desde las artes, una apuesta política por los lugares de las artes en el concierto de la sociedad. |
dc.description.abstract | H-a-ser origen [word play in Spanish:” to make/to become an origin”], a mending machine, summons an exercise of in-flection through the cultural memory(ies) inside the foldings/patched up patterns of the time and space experience (lived) in the appearance of "the pedadagogical". There the image of the “pedagogic/para-logic act” emerges as a fleeting instant when both territory and seed come in touch, where time and space are interwoven in the potency of making/becoming origin, and my vox/voice as artist and teacher is revealed through a machine for patching up the (own) territory. In specific, this thesis for a major degree, acknowledges a way to understand and develop an artistic-pedagogical experience where the recognition of the territory, as a space full of memory and action, is relevant for arts education programs; a political stand for the place of arts in the society’s concert. |
dc.format.extent | 97 |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.subject.ddc | 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas |
dc.title | h-a-ser origen, máquina de remendar |
dc.type | Otro |
dc.rights.spa | Acceso abierto |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Bogotá - Artes - Maestría en Educación Artística |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.publisher.department | Escuela de Artes Plásticas y Visuales |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Educación Artística |
dc.subject.proposal | Artistic Education |
dc.subject.proposal | Memoria |
dc.subject.proposal | Territory |
dc.subject.proposal | Memory |
dc.subject.proposal | Territorio |
dc.subject.proposal | Educación popular |
dc.subject.proposal | Popular Education |
dc.subject.proposal | Arts |
dc.subject.proposal | Artesanía |
dc.subject.proposal | Autoethnography |
dc.subject.proposal | Experiencia |
dc.subject.proposal | Education |
dc.subject.proposal | Autoetnografía |
dc.subject.proposal | Aula Viva |
dc.subject.proposal | Experience |
dc.subject.proposal | Pedagogy |
dc.subject.proposal | Educación Intercultural |
dc.subject.proposal | Interculturalidad |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
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