Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRoca, Juan Manuel
dc.contributor.advisorBibliowicz, Azriel
dc.contributor.authorCamargo Hernández, Diana Erika
dc.date.accessioned2021-06-29T18:06:39Z
dc.date.available2021-06-29T18:06:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79736
dc.description.abstractEstas páginas y toda la poesía contenida en ellas, son un devorador de recuerdos, un ser amorfo que sin rostro definido embebe ojos y pieles, pedazos de tiempo y todos los espacios limítrofes entre lo tangible y lo irracional. Son un ser, que construye los vagones del tren para lanzarse junto con él a su propio abismo. El pasado aquí es borroso, todas las palabras liberadas en filacterias, se trenzan para que el viaje cobre sentido, y aunque no siempre se use paracaídas, es cierto que quien cae aquí se sumerge dentro de ese personaje sin rostro para intentar definirse, dibujar una imagen en el espejo, o quizás, al final del día, descubrirse por pedazos. (Texto tomado de la fuente).
dc.description.abstractThese pages and all the poetry within them are a memories devourer, they are an amorphous being who has an undefined face and who embeds eyes and skins, pieces of time and all the bordering areas between what is tangible and what is irrational. They are a “somebody” who builds up the wagons of the train just to jump along with it into his own abyss. The past here is blurred, all the words are freed into phylacteries that are braided so the journey can have any sense, and though not always a parachute is used, it is true that whoever falls in here, submerges himself into that faceless character just to try to define himself, to draw an image in the mirror, or perhaps, at the end of the day, to discover himself by pieces. Keywords: Poetry, fall, phylacteries, verse, bordering areas, poetry in prose.
dc.format.extentxi, 57 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española
dc.titleCaída libre
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programBogotá - Artes - Maestría en Escrituras Creativas
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Escrituras Creativas
dc.description.methodsInvestigación - Creación
dc.description.researchareaPoesía
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Artes
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.publisher.branchUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
dc.relation.references[1] BACHELARD, Gastón. La poética del espacio. México D.F, México. Fondo de cultura económico, 1965.
dc.relation.references[2] BRETON. André. Antología del humor negro. Barcelona, España. Editorial Anagrama, 1972.
dc.relation.references[3] CONRAD, Joseph. El corazón de las tinieblas. Bogotá, Colombia. Libro al viento. Secretaria de educación del distrito, 2008.
dc.relation.references[4] KAFKA, Franz. La Metamorfosis & Cuentos fantásticos. Barcelona, España. Edicomunicaciíon S.A, 1999.
dc.relation.references[5] LICHTENBERG, Georg. Aforismos. Buenos Aires, Argentina. Longseller, 2001.
dc.relation.references[6] MICHAUX, Henri. En otros lugares. Madrid, España. Alianza Editorial, 1983.
dc.relation.references[7] MONTEJO, Eugenio. El cuaderno de Blas Coll. Medellin, Colombia. Editorial Universidad de Antioquia, 2005.
dc.relation.references[8] RIMBAUD, Arthur. Una temporada en el infierno. Buenos Aires, Argentina. Compañía general Fabril editora, 1962
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPoesía
dc.subject.proposalVerso libre
dc.subject.proposalCaída libre
dc.subject.proposalCaída
dc.subject.proposalFilacterias
dc.subject.proposalEspacios limítrofes
dc.subject.proposalPoesía en prosa
dc.subject.proposalPoetry
dc.subject.proposalFall
dc.subject.proposalPhylacteries
dc.subject.proposalVerse
dc.subject.proposalBordering areas
dc.subject.proposalPoetry in prose
dc.subject.unescoPoesía
dc.subject.unescoPoetry
dc.subject.unescoEscritura creativa
dc.subject.unescoCreative writing
dc.subject.unescoProsa
dc.subject.unescoProse
dc.title.translatedFree fall
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dcterms.audience.professionaldevelopmentPúblico general
dc.description.curricularareaArtes


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito