Mostrar el registro sencillo del documento
Caída libre
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Roca, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor | Bibliowicz, Azriel |
dc.contributor.author | Camargo Hernández, Diana Erika |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T18:06:39Z |
dc.date.available | 2021-06-29T18:06:39Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/79736 |
dc.description.abstract | Estas páginas y toda la poesía contenida en ellas, son un devorador de recuerdos, un ser amorfo que sin rostro definido embebe ojos y pieles, pedazos de tiempo y todos los espacios limítrofes entre lo tangible y lo irracional. Son un ser, que construye los vagones del tren para lanzarse junto con él a su propio abismo. El pasado aquí es borroso, todas las palabras liberadas en filacterias, se trenzan para que el viaje cobre sentido, y aunque no siempre se use paracaídas, es cierto que quien cae aquí se sumerge dentro de ese personaje sin rostro para intentar definirse, dibujar una imagen en el espejo, o quizás, al final del día, descubrirse por pedazos. (Texto tomado de la fuente). |
dc.description.abstract | These pages and all the poetry within them are a memories devourer, they are an amorphous being who has an undefined face and who embeds eyes and skins, pieces of time and all the bordering areas between what is tangible and what is irrational. They are a “somebody” who builds up the wagons of the train just to jump along with it into his own abyss. The past here is blurred, all the words are freed into phylacteries that are braided so the journey can have any sense, and though not always a parachute is used, it is true that whoever falls in here, submerges himself into that faceless character just to try to define himself, to draw an image in the mirror, or perhaps, at the end of the day, to discover himself by pieces. Keywords: Poetry, fall, phylacteries, verse, bordering areas, poetry in prose. |
dc.format.extent | xi, 57 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.subject.ddc | 860 - Literatura española y portuguesa::863 - Ficción española |
dc.title | Caída libre |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.publisher.program | Bogotá - Artes - Maestría en Escrituras Creativas |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.degreename | Magíster en Escrituras Creativas |
dc.description.methods | Investigación - Creación |
dc.description.researcharea | Poesía |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.relation.references | [1] BACHELARD, Gastón. La poética del espacio. México D.F, México. Fondo de cultura económico, 1965. |
dc.relation.references | [2] BRETON. André. Antología del humor negro. Barcelona, España. Editorial Anagrama, 1972. |
dc.relation.references | [3] CONRAD, Joseph. El corazón de las tinieblas. Bogotá, Colombia. Libro al viento. Secretaria de educación del distrito, 2008. |
dc.relation.references | [4] KAFKA, Franz. La Metamorfosis & Cuentos fantásticos. Barcelona, España. Edicomunicaciíon S.A, 1999. |
dc.relation.references | [5] LICHTENBERG, Georg. Aforismos. Buenos Aires, Argentina. Longseller, 2001. |
dc.relation.references | [6] MICHAUX, Henri. En otros lugares. Madrid, España. Alianza Editorial, 1983. |
dc.relation.references | [7] MONTEJO, Eugenio. El cuaderno de Blas Coll. Medellin, Colombia. Editorial Universidad de Antioquia, 2005. |
dc.relation.references | [8] RIMBAUD, Arthur. Una temporada en el infierno. Buenos Aires, Argentina. Compañía general Fabril editora, 1962 |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Poesía |
dc.subject.proposal | Verso libre |
dc.subject.proposal | Caída libre |
dc.subject.proposal | Caída |
dc.subject.proposal | Filacterias |
dc.subject.proposal | Espacios limítrofes |
dc.subject.proposal | Poesía en prosa |
dc.subject.proposal | Poetry |
dc.subject.proposal | Fall |
dc.subject.proposal | Phylacteries |
dc.subject.proposal | Verse |
dc.subject.proposal | Bordering areas |
dc.subject.proposal | Poetry in prose |
dc.subject.unesco | Poesía |
dc.subject.unesco | Poetry |
dc.subject.unesco | Escritura creativa |
dc.subject.unesco | Creative writing |
dc.subject.unesco | Prosa |
dc.subject.unesco | Prose |
dc.title.translated | Free fall |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Público general |
dc.description.curriculararea | Artes |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito