El diálogo filosófico en la comunidad de indagación: Sistematización de una experiencia dialógica
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2020-11-23Resumen
Este trabajo es resultado de la sistematización de la experiencia de creación de una comunidad de indagación en el colegio San José de Calasanz en la ciudad de Bogotá. Se conceptualiza el lugar e importancia del diálogo filosófico en la educación para implementar la comunidad de indagación persiguiendo el fin de fomentar el diálogo filosófico en la escuela. Se opta por la estrategia de la comunidad de indagación por ser un escenario propicio para el diálogo mediante la conceptualización realizada por Ann Sharp y Laurance Splitter. Hay aquí una descripción de la experiencia en medio de las clases remotas resultado de la pandemia del 2020 y una reflexión final sobre el diálogo en la escuela más allá de la disciplina de la filosofía.(Texto tomado de la fuente)Abstract
This work is the result of the systematization of the experience of creating a community of inquiry at the San José de Calasanz school in the city of Bogotá. The place and importance of philosophical dialogue in education is conceptualized to implement the community of inquiry in order to foster philosophical dialogue in school. The strategy of the community of inquiry is used as a setting for dialogue through the conceptualization carried out by Ann Sharp and Laurance Splitter. Here is a description of the experience in the midst of the remote classes resulting from the 2020 pandemic and a final reflection on the dialogue in the school beyond the discipline of philosophy.Palabras clave
Descripción Física/Lógica/Digital
Trabajo de grado en formato PDF
Colecciones
- Maestría en Educación [360]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito