Buscar
Mostrando documentos 1-10 de 1180
La lectura y la literatura como derechos? El caso de la discapacidad intelectual
(Universidad Nacional de Colombia, 2011)
La presente investigación abarcó, desde la metodología cualitativa, un doble propósito, el primero, fue describir las concepciones y las prácticas de dos actores (padres y bibliotecólogos) implicados en los procesos de ...
Guía metodológica para la enseñanza de algunas piezas para piano del maestro Luis Carlos Figueroa
(2011)
Este trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar parte de la obra para piano del maestro Luis Carlos Figueroa. A continuación se describirá brevemente los aspectos fundamentales de este documento: A través de ...
Aplicación de la clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud, versión niños y jóvenes CIF-NJ en contextos educativos: facilitación de los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual en la secundaria
(2009)
El presente estudio, buscó identificar elementos que posibilitaran la construcción de perfiles educativos funcionales, que permitieran analizar y avanzar en los procesos de inclusión educativa de algunos niños y jóvenes ...
Propuesta de diseño de metodología para evaluar el impacto del elearning en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educación a distancia
(2011)
En las últimas décadas los procesos de educación se han visto cada vez mas involucrados con las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la sociedad de la información (SI). Por esta razón, el e-learning ...
Análisis del componente de créditos condonables del proyecto Acceso con Calidad a la Educación superior en Colombia - ACCES a nivel de Doctorados Nacionales. Caso: Universidad Nacional de Colombia
(2010)
El propósito fundamental de este estudio fue detectar la orientación que los estudiantes beneficiarios del proyecto ACCES en el marco del Programa de Doctorados Nacionales de la Universidad Nacional de Colombia, tienen en ...
Construcción de un modelo de autoevaluación como herramienta para la evaluación de programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia
(2011)
Uno de los principales componentes que relaciona una institución o programa académico con un sistema de aseguramiento de calidad de la educación superior es la autoevaluación. La autoevaluación, como primera etapa básica ...
Propuesta de diseño de metodologia para evaluar el impacto del e-learning en el proceso de aprendizaje de estudiantes de educacion a distancia
(2012-04-16)
En las últimas décadas los procesos de educación se han visto cada vez mas involucrados con las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la sociedad de la información (SI). Por esta razón, el e-learning se ...
Characterization of the activities developed by retired professors of Universidad Nacional de Colombia
(2012-10-18)
Al formar parte del recurso humano de las Universidades, los docentes entran a ser parte importante del capital intelectual de las mismas al ser gestores y transmisores del conocimiento. Pero, se debe tener en cuenta que ...
Metodología para la implementación de estilos de aprendizaje en ambientes de formación virtual para adultos
(2012)
Existen diferentes trabajos que han sido inspirados en las teorías educativas, que sustentan que diseñar e implementar programas de formación, incorporando los estilos de aprendizaje, permiten que los estudiantes aprendan ...
Metodología para la evaluación del e-learning en educación superior presencial
(2013)
Existen evidencias de evaluación de los resultados del e-learning en ambientes de educación superior a distancia y en general en países con altos índices de acceso a TIC. Sin embargo, no se encontró suficiente evidencia ...