Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorUrrea Arbeláez, Joaquín (Thesis advisor)
dc.contributor.authorValencia Otálvaro, Paula Andrea
dc.date.accessioned2019-06-24T17:00:11Z
dc.date.available2019-06-24T17:00:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8016
dc.description.abstractEn los últimos años la concepción de la empresa ha cambiado sustancialmente, y ha pasado de ser entendida como un espacio en el cual los hombres son movidos por el afán de obtener lucro, a ser considerada como una institución que tiene una seria responsabilidad moral con toda la sociedad. En este sentido surge la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y se convierte en un punto de referencia para la definición de prácticas y estrategias empresariales, que requieren el estudio de la evolución del concepto y los principios fundamentales que orientan el desarrollo de acciones enmarcadas en esta nueva forma de hacer las cosas. Por lo anterior, la presente investigación busca conocer cómo las grandes empresas que se encuentran ubicadas en el municipio de Chinchiná, en medio de un universo de conceptos, parámetros y guías; conciben el concepto de RSE y, de qué manera aplican el tema en la gestión de las empresas. Para conocerlo, se llevó a cabo una revisión de la literatura, en donde se presentó el origen y la evolución del concepto de RSE, lo cual se contrastó empíricamente con las prácticas de RSE de cinco (5) grandes empresas ubicadas en el municipio de Chinchiná (Caldas). Los resultados indican que de acuerdo a las dimensiones estudiadas, las empresas adoptan una gran diversidad de prácticas con los stakeholders que denominan como acciones de Responsabilidad Social Empresarial y que realmente no lo son. Tras los hallazgos, se plantea las conclusiones, las implicaciones académicas y profesionales, las limitaciones de la investigación y se proponen recomendaciones que abren la posibilidad a la realización de investigaciones futuras (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractIn recent years the concept of the company has substantially changed and has gone from being understood as a space in which men are moved by the desire to get gain, to be regarded as a serious institution that has a moral responsibility to all society. In this sense there is the Corporate Social Responsibility (CSR) and becomes a reference point for defining business practices and strategies, which require the study of the evolution of the concept and principles that guide the development of actions under this new way of doing things. Therefore, this research seeks to understand how large companies are located in the municipality of Chinchiná amid a universe of concepts, parameters and guidelines, conceived the concept of CSR and how they apply the theme in the management companies. To understand it, took out a review of the literature, where it presented the origin and evolution of CSR concept, which is empirically with CSR practices of five (5) large companies located in the municipality of Chinchiná (Caldas). The results indicate that according to the dimensions studied, companies adopt a variety of practices with stakeholders as they call corporate social responsibility actions and really are not. Following the findings, conclusions arise, the academic and professional implications, limitations of research and proposes recommendations that open the possibility of conducting future research.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleResponsabilidad social empresarial en la gran empresa del municipio de Chinchiná
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/4513/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesValencia Otálvaro, Paula Andrea (2011) Responsabilidad social empresarial en la gran empresa del municipio de Chinchiná = Corporate social responsibility in the great enterprise of Chinchiná municipality. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEmpresa, Responsabilidad social empresarial, Prácticas, Stakeholders
dc.subject.proposalCompany, Corporate social responsibility, Practice, Stakeholders.
dc.title.translatedCorporate social responsibility in the great enterprise of Chinchiná municipality
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito