Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorContreras Urrego, Juan David
dc.contributor.authorZambrano Monroy, Laura Sofía
dc.contributor.authorCuineme-Cerinza, Daniel Leonardo
dc.contributor.authorPinto-Ibáñez, Christian Steven
dc.contributor.authorTovar, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorRamírez, Yenny Carolina
dc.contributor.authorMuñoz, Jenny Vanessa
dc.contributor.authorRodríguez Ballén, Oscar David
dc.contributor.authorSilva Ortiz, William Oswaldo
dc.date.accessioned2021-09-21T18:12:06Z
dc.date.available2021-09-21T18:12:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2390-0946
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80252
dc.description.abstractHistóricamente, en la sociedad colombiana, en particular, y en las sociedades modernas, en general, el género y las problemáticas que lo circundan han quedado fuera de la agenda pública para la construcción de políticas, tanto sectorizadas, como transversales. En este sentido, las políticas públicas permiten que se visibilicen y se reconozcan luchas y sectores históricamente oprimidos y marginalizados, los cuales irrumpen en el espacio político, y brindan soluciones dentro y fuera de la institucionalidad.
dc.description.tableofcontentsEditorial Juan David Contreras Urrego y Laura Sofía Zambrano Monroy Artículo Diferencias actitudinales entre grupos de estudiantes de la unal hacia personas transgénero. Retos y potenciales de la política pública transgénero Daniel Leonardo Cuineme-Cerinza y Christian Steven Pinto-Ibáñez Ensayo Las políticas públicas entre la reproducción de la vida y la reproducción del capital Luisa Fernanda Tovar y Yenny Carolina Ramírez Seguridad ciudadana con gafas violetas, un debate necesario para integrar en las políticas públicas Jenny Vanessa Muñoz Género, diversidad y representación en los museos. Perspectiva de género, educación y políticas culturales Oscar David Rodríguez Ballén Experiencia Una mirada reflexiva hacia la diversidad en la escuela William Oswaldo Silva Ortiz
dc.format.extent78 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourcehttp://bienestar.bogota.unal.edu.co/pgp/Publicaciones/Voto_Incluyente/Voto_Incluyente_11.pdf
dc.subject.ddc370 - Educación::379 - Asuntos de política pública en educación
dc.titleVoto Incluyente: Género y políticas públicas
dc.typeRevista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/report
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.instnameUniversidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.unal.edu.co/
dc.publisher.departmentEducación, ciencia y tecnología
dc.publisher.placeBogotá, Colombia
dc.relation.citationvolume11
dc.relation.referencesBerdugo, B. Z. (2014). Educación y aprendizaje desde la biopedagogía. Perspectivas de cambio para los procesos educativos. Revista Caminos Educativos, 2(2), 103-111. Bourdieu, P. (1983). Campo del poder y campo intelectual. Buenos Aires: Folios Ediciones Bovaira, F. (Productor). Amenábar, A. (Dir.). (2009). Ágora [Cinta cinematográfica]. España: Telecinco cinema. Galeano, E. (2017). El libro de los abrazos. Ciudad de México: Siglo XXI Editories. García, C. I. (2007). Diversidad sexual en la escuela. Dinámicas pedagógicas para enfrentar la homofobia en la escuela. Bogotá: Colombia Diversa Gutiérrez, F. & Prieto, D. (2002). La mediación pedagógica. Apuntes para una educación a distancia alternativa. Guatemala: Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo (IIME). Morin, E. Ciurana, E. & Motta, R. (2003). Educar en la era planetaria. El pensamiento complejo como método de aprendizaje en el error y la incertidumbre humana. Barcelona: Gedisa. Ranciére, J. (2002). El Maestro Ignorante. Barcelona: Editorial Laertes. Retamal, J. (Productor). Estimados Producciones (Dir.). (2016). Niños rosados, niñas azules [Documental]. Chile: “Jóvenes Talentos” 2015 de la Fundación Mustakis y Balmaceda Arte Joven. Secretaria de Educación Distrital (SED) & Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). (2016). Polifonías de la diversidad. Acciones inspiradoras para una educación inicial diferencial y dignificadora. Documento base de orientaciones para una educación inicial diferencial y dignificadora en los colegios oficiales de Bogotá. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá. Silva, W. O. (2020). Una mirada hacia los procesos horizontales y emancipatorios en el acto educativo. Cuadernos de Pedagogía Universitaria, 17(34), 127-137. Vásquez-Reina, M. (2010, abril 28). Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en Contextos Escolares (GREI). En: Consumer Eroski. Recuperado de: https://bit.ly/2Fnkwci
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPolíticas públicas
dc.subject.proposalGénero
dc.subject.proposalDiversidad
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalSeguridad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito